COCO ANTES DE CHANEL Título Original: Coco avant Chanel
Año: 2009
País: Francia
Duración: 105 min /
COCO ANTES DE CHANEL
DIRECTOR
Anne Fontaine
SINOPSIS
Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue una de las diseñadoras y creadora de perfumes más importantes del siglo XX. Francesa por los cuatro costados, se convirtió en un icono de la moda y tuvo una vida personal tan complicada como fascinante.
REFERENCIA

Después de la sensación causada por Natalie X (2003), Anne Fontaine regresa con una puesta en escena menos estilizada en su siguiente film, Entre ses mains (2005), protagonizado por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, que ella misma define como un “trhiller intimista”.

Tras el drama Nouvelle chance (2006), la realizadora le ofrece a la prometedora Louise Bourgoin su primer gran rol en el cine en La fille de Monaco (2008), al lado de Fabrice Luchini.

Su biopic Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel, 2009), rodado para la Warner, ha despertado gran expectativa, no sólo por el retrato de la personalidad de la famosa diseñadora sino por los actores con los que ha contado: Audrey Taotou, Poelvoorde y Emmanuelle Devos.

La cineasta narra lo que motivó su interés por el personaje: “Tuve la suerte de conocer a Lilou Marquand, cuando era muy joven; ella había sido la colaboradora más cercana de Chanel durante la última parte de su vida y, más tarde, escribió un libro sobre su relación con el título ‘Chanel dijo’. Por tanto, todos los días, durante un rato, oía algo sobre este mítico personaje. También leí detenidamente el libro escrito por Paul Morand, ‘El aire de Chanel’, uno de los autores que mejor supo plasmar la increíble personalidad de Mademoiselle Chanel. Lo que me interesó no fue tanto el mundo de la moda como las características de esta excepcional mujer. Me sentía especialmente conmovida por el hecho de que se trataba de una persona que logró alcanzar su posición por sus propios méritos. Esta niña, procedente del mismo corazón de la campiña francesa, pobre, inculta, pero dotada de una extraordinaria personalidad, estaba destinada a adelantarse a su época y a una sociedad en la que las mujeres eran prisioneras de sus prendas de vestir y de sus conductas disgregantes. En concreto, me intrigaba el estilo de su trayectoria, muy similar al estilo de Balzac. Recuerdo haber colgado fotos de la joven Chanel en las paredes de mi habitación, pero nunca pensé que haría una película sobre su vida. Muchos años después, durante una conversación sobre Chanel con Carole Scott a y Caroline Benjo, los productores de Haut et Court, me preguntaron si estaría interesada en realizar un proyecto relatando su trayectoria. Entonces, se despertó mi interés por el personaje. Les pedí que me diesen tiempo para pensarlo, poniendo de manifiesto que sería un error intentar abordar toda la vida de Coco Chanel”.

(Declaraciones de Anne Fontaine tomadas de: http://cine.estamosrodando.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COCO ANTES DE CHANEL
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anne y Camilla Fontaine, basado en el libro de Edmonde Charles-Roux
Producción: Carolina Benjo, Philippe Carcassonne, Carole Scotta
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Audrey Tautou (Gabrielle ‘Coco’ Chanel), Benoît Poelvoorde (Étienne Balsan), Alessandro Nivola (Arthur ‘Boy’ Capel), Marie Gillain (Adrienne Chanel), Emmanuelle Devos (Emilienne d’Alençon), Régis Royer (Alec, el jockey), Yan Duffas (Maurice de Nexon)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha