MI VIDA EN LAS RUINAS Título Original: My Life in Ruins
Año: 2009
País: Estados Unidos - España
Duración: 95 min /
MI VIDA EN LAS RUINAS
DIRECTOR
Donald Petrie
SINOPSIS
Georgia es una descontenta guía turística griego-americana que se muda a Grecia, donde descubre no sólo la belleza del viejo país sino también su "Kefi", espíritu en griego. Sus turistas prefieren comprar camisetas a conocer la historia y, en un histérico choque de culturas y personalidades, todo parece ir mal, hasta que un día conoce a un turista muy especial, Irv Gordon, que le enseña a pasárselo bien y hace que se fije en la última persona de la que esperaría enamorarse...
REFERENCIA

Hijo del cineasta Daniel Petrie, Donald Petrie (Nueva York, 1954), es un realizador que ha desarrollado su obra a partir del género de la comedia en general, en el cual ha dirigido a renombrados actores y actrices como Julia Roberts en Tres mujeres (Mystic Pizza, 1988), a Jack Lemmon y Walter Matthau en Dos viejos gruñones (Grumpy Old Men, 1993), a Macaulay Culkin en Ricky Ricón (Richie Rich, 1994), a Whoopi Goldberg en El socio (The Associate, 1996), a Christopher Lloyd en Mi marciano favorito (My Favorite Martian, 1999), a Sandra Bullock en Miss Simpatía (Miss Congeniality, 2000), a Kate Hudson y Matthew McConaughey en la comedia romántica Cómo perder a un hombre en 10 días (How to Lose a Guy in 10 Days, 2003), a Ray Romano y Gene Hackman en Welcome to Mooseport (2004) y a Lindsay Lohan en Golpe de suerte (Just My Lucky, 2006).

Con Mi vida en ruinas (My Life in Ruins, 2009) lleva al reparto coral y al público a un viaje romántico por las ruinas griegas rodado en Delfos, Olimpia y Atenas. La actriz y guionista canadiense de origen griego Nia Vardalos, estrella del éxito Mi gran boda griega (My Big Fat Greek Wedding, 2002), protagoniza esta comedia romántica sobre una guía de turistas que se siente desmotivada y perdida en la vida.

"Donald eligió localizaciones que yo no podía ni imaginar. Hizo un trabajo increíble de visualización. Eso es lo que hacen los directores: cogen palabras y las transforman en imágenes", ha declarado Vardalos. Por tanto, las localizaciones fueron el punto fuerte de la película y los personajes llegan hasta ellas en el destartalado bus turístico de Pangloss Tours.

"Si se observa bien, se podrá ver que los lugares varían en función del estado de ánimo del personaje de Georgia. En Olimpia, por ejemplo, los atletas fueron sometidos a pruebas de destreza; aquí la protagonista debe probase a sí misma como guía turística. ¿Podrá superarse? ¿Podrá finalmente ser a la vez divertida y pedagógica? ", declara Petrie.

Mi vida en ruinas es la primera película de Hollywood que ha logrado rodarse en los alrededores de la Acrópolis desde hace más de 50 años. Ansiosas por la protección del lugar, las autoridades griegas acordaron finalmente abrir el acceso al monumento gracias a la actriz Nia Vardalos.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MI VIDA EN LAS RUINAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mike Reiss
Producción: Michelle Chydzik Sowa, Natalie Marciano
Fotografía: José Luis Alcaine
Montaje: Patrick J. Don Vito
Música: David Newman
Intérpretes: Nia Vardalos (Georgia), Richar Dreyfuss (Iry), Alistair McGowan (Nico), Harland Williams (Big Al), Rachel Dratch (Kim), Caroline Goodall (Dra. Tullen), Ian Ogilvy (Sr. Tullen)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha