UN SUEÑO POSIBLE Título Original: The Blind Side
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 130 min /
UN SUEÑO POSIBLE
DIRECTOR
John Lee Hancock
SINOPSIS
Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.
REFERENCIA

Después de obtener su título en Inglés, John Lee Hancock (Longview, Texas, 1957) estudió Derecho en la Universidad de Baylor Law School. Luego, con su diploma en la mano, trabajó en el bufet Sowell and Ogg, en Houston.

A finales de los 80, comienza su carrera en la televisión y el cine como coordinador de producción, asistente de dirección y ayudante. En 1987 fue asistente de producción de My Demon Lover, una comedia de horror realizada por Charlie Loventhal. En 1993 hizo su debut como director con el film Hard Time Romance. También escribió los guiones de Un mundo perfecto (A Perfect World, 1993) y Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil, 1997), ambas dirigidas por Clint Eastwood.

Hancock también ha participado en numerosas producciones de televisión, incluyendo varios episodios de la serie “L.A. Doctors” (1998) creada, producida y dirigida por él. Su segundo largometraje El novato (The Rookie, 2002), estaba basado en una historia real, en la que el personaje central, interpretado por Dennis Quaid, sueña con convertirse en un campeón de béisbol. El éxito obtenido por este film influyó en que Hancock desplazara a Ron Howard para dirigir la nueva versión de la famosa batalla de El Álamo (2004), en una épica superproducción de los estudios Disney que contó con las actuaciones de Billy Bob Thornton, Dennis Quaid y Jason Patric, pero la misma no fue del todo exitosa en cuanto a público ni convenció por completo a la crítica.

Un sueño posible (The Blind Side, 2009) ha sido el mayor éxito no sólo para su director, quien dirige y adapta la novela de Michael Lewis, sino para su actriz principal, Sandra Bullock, quien es nominada al Oscar en un papel dramático después de destacarse en el género de la comedia. La actirz ya ganó el Globo de Oro.

En su primer fin de semana, Un sueño posible recaudó unos 34 millones de dólares y hasta la fecha lleva ya más de 200 millones. Está nominado al Oscar como Mejor película.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN SUEÑO POSIBLE
FICHA TÉCNICA:
Guion: John Lee Hancock, adaptación del libro de Michael Lewis
Producción: Broderick Jonson, Andrew A. Kosovo. Gil Netter
Fotografía: Alar Kivilo
Montaje: Mark Livolsi
Música: Carter Burwell
Intérpretes: Quinto Aaron (Michael Oher), Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Kathy Bates (Miss Sue)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha