CARÁCTER (Festival Cine Holandés) Título Original: Karakter
Año: 1997
País: Holanda
Duración: 119 min /
CARÁCTER (Festival Cine Holandés)
DIRECTOR
Mike van Diem
SINOPSIS

Amsterdam, años 20. Historia del joven Jacob Katadreuffe y su permanente enfrentamiento con su padre, Dreverhaven, un implacable y obsesivo agente judicial. De hecho, Jacob es el fruto de la unión entre este siniestro personaje y su criada Joba, una mujer incapaz de expresar ningún tipo de sentimiento. La actitud de Drevenhaven, después de que Joba rechace su petición de matrimonio, es emprender una obsesiva persecusión contra su hijo.


REFERENCIA


Formado como estudiante en Lengua y Literatura Mike van Diem (1959) comenzó a desarrollar su talento de director trabajando con los estudiantes de teatro montando obras como Who's Afroid Virginia Woolf.
Dejó la universidad para hacer crítica de cine antes de entrar a la Dutch Film and Televisión Academy en 1987. Se graduó escribiendo y dirigiendo un mediometraje de 45 minutos llamado Alaska (1989), un thriller psicológico, primer film de estudiante en ganarse el Golden Calf al mejor cortometraje de ese año. La aclamación de este corto fue internacional, pues Alaska recibió el Student Academy Award en los Estados Unidos y fue presentado en el Sundance Festival en 1991.
Durante 1992 y 1994 Van Diem dirige la prestigiosa serie de televisión Called to the Bar la que le da una sólida reputación como director de actores, un rasgo sobresaliente de su primer largometraje Karakter (1997) ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CARÁCTER (Festival Cine Holandés)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mike van diem, Laurens Geels y Ruud van Megen.
Producción: Laurens Geels
Fotografía: Rogier Stoffers
Montaje: Jessica de Koning
Música: Het Paleis van Boem
Intérpretes: Fedja van Huêt, Jan Declier, Betty Schuurman, Victor Löw, Tamar van den Dop.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha