ENAMORÁNDOME DE MI EX Título Original: It's Complicated
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 118 min /
ENAMORÁNDOME DE MI EX
DIRECTOR
Nancy Meyers
SINOPSIS
Jane, madre de tres hijos mayores, es propietaria de una popular panadería en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y aún mantiene una buena relación con su ex marido, Jake, que ahora está casado con una mujer mucho más joven. Todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba en una aventura amorosa… y ahora Jane es “la otra”. Por otro lado, Adam, el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar su casa, está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tardará en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.
REFERENCIA

Antes de convertirse en realizadora Nancy Meyers (Filadelfia, 1949) era conocida como co-guionista y co-productora de Charles Shyer, su compañero y colaborador de larga data.

Al comienzo de los años 80, la pareja comienza escribiendo el guión de La pícara recluta (Private Benjamin, 1980), la historia de una ingenua reclutada en el ejército norteamericano. que se convirtió en un verdadero suceso para su protagonista, Goldie Hawn, nominada al Oscar y a los Globos de Oro.

Ambos escritores continúan su colaboración con la actriz escribiendo para ella el papel de Protocolo (1984) comedia dirigida por Herbert Ross.

Con ¿Quién llamó a la cigüeña? (Baby Boom, 1987), dirigida por Shyer, llega el éxito. Diane Keaton interpreta a una mujer ejecutiva que se ve desbordada cuando tiene que hacerse cargo de la custodia de un bebé. Divertida y familiar, la película establece el estilo de los autores y también marca la primera colaboración entre el dúo y la actriz antes del remake de El padre de la novia (Father of the Bride, 1991) y su secuela, El padre de la novia 2 (Father of the Bride 2, 1995) al lado de Steve Martin.

Después de algunos fracasos, como el protagonizado por Julia Roberts y Nick Nolte en Uno contra otro (I Love Trouble, 1994), Nancy Meyers y Charles Shyer crean su propia casa productora. En 1996, Meyers adapta el clásico de literatura infantil, “Das Doppelte Lottchen”, de Erich Kästner, para Disney y realiza su primera película como realizadora: Juego de gemelas (The Parent Trap) con la jovencísima Lindsay Lohan.

Meyers continúa con la comedia romántica refinada, en la que narra la incomprensión entre hombres y mujeres: Lo que ellas quieren (What Women Want, 2000), con Mel Gibson y, más tarde, Alquien tiene que ceder (Something’s Gotta Give, 2003), en la que se reencuentra con Diane Keaton acompañada de Jack Nicholson. Mientras que El descanso (Holiday, 2007) estaba protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

De nuevo repite con la comedia romántica en Enamorándome de mi ex (It’s Complicated, 2009), en la que actúa un viejo amigo suyo, Steve Martin, como contrafigura de Alex Baldwin por el amor de Meryl Streep.

Ante la pregunta de si se trata de una visión optimista del amor, Meyer explica que : "Sí, y en cualquier caso, una visión realista. Cada personaje ha fracasado en el amor y está marcado por eso. Pero al final, todo el mundo queda liberado de su pasado. Me parece un mensaje de esperanza".

La directora habla de lo que la atrajo de esta historia: "Creo que me atrajo, por mi conocimiento, el tema del divorcio. No desde el lado amargo de una ruptura, sino por las paradojas del 'post-divorcio', en esta ocasión, cuando dos 'ex' descubren que todavía están vinculados en algunos aspectos. Sólo después al final de haber escrito el guión, me di cuenta de que éste era el verdadero tema de la película ", dice Nancy Meyers.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ENAMORÁNDOME DE MI EX
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nancy Meyers
Producción: Nancy Meyers y Scott Rudin
Fotografía: John Toll
Montaje: Joe Hutshing y David Moritz
Música: Hans Zimmer y Heictor Pereira
Intérpretes: Meryl Streep (Jane), Alec Baldwin (Jake), Steve Martin (Adam), John Krasinski (Harley), Lake Bell (Agness), Caitlin Fitzgerald (Lauren), Koe Kazan (Gabby), Hunter Parrish (Luke), Rita Wilson (Trisha), Mary Kay Place (Joanne)
Distribución: The Walt Disney Pictures Company Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha