MANOS MANSAS Título Original: Manos mansas
Año: 2010
País: Venezuela
Duración: 85 min /
MANOS MANSAS
DIRECTOR
Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez
SINOPSIS
Tres líneas narrativas que giran en torno a un grupo de niños venezolanos que desde muy temprana edad, enfrentan lo arduo del trabajo manual, en actividades que forman parte de la idiosincrasia del espacio al que pertenecen y que constituyen el legado cultural de sus padres. El cultivo de la tierra, en el caso de los campesinos del páramo merideño, la pesca artesanal, propia de las costas de la isla de Margarita y la supervivencia diaria en un contexto hostil característico de la ciudad de Caracas, constituyen fragmentos de vidas que son captados por la cámara con el ritmo apremiante de la vida del humilde y su lucha por sobrevivir.
REFERENCIA
Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez (Caracas, 1974), antes de dedicarse a la realización de documentales, trabajaron en el área social, específicamente con niños en estado de abandono. Dicha experiencia los lleva a definir un interés y apego por personas marginadas que quince años atrás no tenían la posibilidad de expresarse. De esta manera se acciona una filmografía que cuenta con más de cuarenta documentales, entre algunos se pueden destacar: Somarí del Guaiker, Hidalgo de coche, Pan de cada dia, El esplendor y la espera, La siembra de un cantor, Alí Primera: Herido de Vida, Pasajero Detente, Elisabeth Schön: Alma fugitiva, Después de la lluvia, entre otros. Manos mansas (2010) es su primer largometraje documental transferido a formato de 35 mm.

Manos mansas es una producción de la Villa del Cine que fue realizada en distintas geografías venezolanas como son el páramo Los Colorados, del estado Mérida, lugar en que habita la señora "Chana" y sus hijos que se enfrentan al clima inclemente en completa comunión con la naturaleza; Punta de Garza ubicada en la isla de Margarita, escenario que alberga a los niños Melvin y Pochocho, hijos de pescadores que con entusiasmo se entregan a la aventura de seguir los pasos de sus padres y embarcarse en un peñero para practicar la pesca artesanal; y Caracas, lugar en que vive Ronald Rodríguez, de 28 años, que relata algunas vivencias de su infancia, en el que el maltrato físico por parte de su padrastro le terminó acarreando una fractura en la columna que le obliga a utilizar muletas permanentemente.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MANOS MANSAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez
Producción: Alejandro Medina
Fotografía: Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez
Montaje: Javier Keltai
Música: Gasolina, Andrés Level y El Gran familión
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha