CAZADOR DE DEMONIOS Título Original: Solomon Kane
Año: 2009
País: Francia - República Checa - Inglaterra
Duración: 106 min /
CAZADOR DE DEMONIOS
DIRECTOR
Michael J. Bassett
SINOPSIS
El capitán Solomon Kane es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus característicos alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes. Al comienzo de la historia, Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro. Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo para reclamar su alma corrupta. A pesar de que Kane logra escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.
REFERENCIA

Antes de iniciar su carrera como director de cine, el británico Michael J. Bassett trabajó como presentador de televisión, especializado en programas científicos y de naturaleza, como marionetista, además de como productor/director de documentales de ‘making of’ de películas.

Bassett debuta como director con Deathwatch (2002), una película de terror cargada de atmósfera ambientada en las trincheras de la 1ª Guerra Mundial y protagonizada por Jamie Bell y Andy Serkis. Su segunda película fue Wilderness, una historia de terror y supervivencia que se estrenó en el Reino Unido en 2006.

Cazador de demonios (Solomon Kane, 2009) es el tercer largometraje escrito y dirigido por Basset, basado en una oscura y seria historia épica y fantástica de acción y aventura sobre el personaje de la colección de relatos y poemas de Robert E. Howard llamada “The Savage Tales of Solomon Kane” (Relatos salvajes de Solomon Kane). Con Solomon Kane, Conan el bárbaro y sus restantes héroes, el icónico escritor norteamericano Robert E. Howard creó el género conocido actualmente como "Espada y brujería", a finales de la década de 1920 y principios de los años 1930. Su obra ha generado innumerables imitadores y ha logrado una gran influencia en el género fantástico.

A pesar de no haber sido el elegido para dirigir ésta, al parecer la primera de una trilogía sobre el héroe de Howard, Bassett insistió y además de escribir el guión logró hacerse cargo de la dirección: “Lo que me interesaba de Solomon Kane era que se trataba de un tipo de personaje muy distinto de esos otros héroes mucho más musculosos. Y, para mí, Solomon Kane es una de las mejores creaciones de Howard. Al leer los relatos de Solomon Kane, se hacía evidente que se trataba de un personaje que necesitaba desesperadamente pasar a la gran pantalla. Pero tenía que intentar encontrar una historia que sirviera para presentarlo al público general que acude a las salas de cine. Así que, en vez de tomar una de las historias originales de Howard, decidí crear una que contara el origen de Kane, para que pudiéramos entender algo mejor quién es. De ese modo, para cualquier otra película, podemos usar ya las historias originales de Howard”.

(Declaración de Michael J. Basset tomada de: www.cinefantastico.com).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CAZADOR DE DEMONIOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael J. Bassett; basado en el personaje creado por Robert E. Howard
Producción: Paul Berrow, Samuel Hadida y Kevan Van Thompson
Fotografía: Dan Laustsen
Montaje: Andrew MacRitchie
Música: Klaus Badelt
Director de Arte: Ricky Eyres
Intérpretes: James Purefoy (Solomon Kane), Pete Postlethwaite (William Crowthorn), Max Von Sydow (Josiah Kane), Jason Flemyng (Malachi), Rachel Hurd-Wood (Meredith Crowthorn), Mackenzie Crook (padre Michael), Patrick Hurd-Wood (Samuel), Alice Krige (Katherine), Jason
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha