MEGAMENTE Título Original: Megamind
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 95 min /
MEGAMENTE
DIRECTOR
Tom McGrath
SINOPSIS
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Pero cada intento es un fracaso por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos, ¡es un supervillano sin un superhéroe! De este modo, se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Entonces, Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca.
REFERENCIA

Megamente (Megamind, 2010) es el tercer proyecto de animación que DreamWorks Animation lanza en 2010, después de Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010) y Shrek para siempre (Shrek Forever After, Mike Mitchell, 2010).

Su director Tom McGrath lleva más de 18 años trabajando en el mundo del espectáculo. Además de realizar su debut como director de largometraje en el éxito mundial Madagascar (2005, en la que también ejerció como guionista) y su continuación, Madagascar 2 (2008), también demostró su talento interpretativo en la película, poniendo voz a Skipper, el jefe de los pingüinos.

El guión de Megamente es de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, quienes tomaron prestado su argumento de archiconocidas y entrañables historias de superhéroes, pero se preguntaron: "¿Qué pasa cuando se cuenta la historia desde el otro lado?" La tarea que tenía por delante el equipo de DreamWorks Animation era crear una película acerca de un súper villano, consiguiendo a la vez que fuera fácil identificarse con el personaje, y que éste fuera simpático y, sobre todo, divertido.

McGrath estaba terminando de trabajar en otra película de animación cuando le propusieron un nuevo proyecto para DreamWorks Animation de la productora de Ben Stiller y Stuart Cornfeld, Red Hour Films. La historia giraba en torno a un súper villano que destruye accidentalmente a su enemigo, y la consiguiente falta de competencia hace que su vida pierda el sentido. McGrath se sintió inmediatamente atraído por el potencial del proyecto y asegura que "me dijeron que era sobre un villano que derrota accidentalmente a su enemigo, crea un nuevo héroe al que enfrentarse, e inevitablemente tiene que terminar dando un paso al frente y ser él mismo el héroe. Y en su centro había una historia de amor. Simplemente por eso, pensé: ‘Caramba, parece algo realmente único: contar una historia desde el punto de vista del malo’".

Aunque concebida inicialmente como una historia de acción real mientras estuvo en Red Hour Films, muchos empezaron a pensar que Megamente se contaría mejor mediante la animación. Sin embargo, pese a su particular punto de vista, la historia seguiría teniendo que incorporar algunas de las características típicas de una historia de superhéroes, pero llevándolas por un camino diferente.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MEGAMENTE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alan Schoolcraft y Brent Simons
Producción: Lara Breay y Denise Nolan Cascino
Montaje: Michael Andrews
Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe
Intérpretes: Will Ferrell (Megamind/Papá espacial), Brad Pitt (Metro Man), Tina Fey (Roxanne Ritchi), Jonah Hill (Hal/Titán), David Cross (Esbirro)
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha