MI OTRO YO Título Original: The Beaver
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 91 min / Estreno en Venezuela: 16-07-2011
MI OTRO YO
DIRECTOR
Jodie Foster
SINOPSIS
Walter Black está sumido en una profunda depresión. Después de haber perdido gran parte de las cosas que le daban sentido a su vida, además de no saber cómo encarar una posible solución, termina encontrándose un día con una marioneta de un castor en un contenedor de basura. A partir de ahí, comenzará a darle tanta importancia al juguete en cuestión que se convierte en el medio con el cual interactuar con el mundo.
REFERENCIA

Bautizada como Alicia Christian Foster, la actriz, productora y realizadora Jodie Foster (Los Ángeles, 1962) debutó delante de las cámaras a los dos años protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone y luego a los cuatro años empezó a trabajar en varias series de televisión.

Su debut en la gran pantalla sería con Napoleón and Samantha (Bernard McEveety, 1972), para luego aparecer en Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore, 1974), su primera colaboración con Martin Scorsese. Pero será precisamente bajo las órdenes de este autor que llamará la atención cuando aparezca en Taxi Driver (1976), por cuya actuación alcanzará su primera nominación a los premios Oscar, como Mejor actriz de reparto. (Hay que recordar que un admirador de la actriz, llamado John Hinckley Jr., enamorado de Jodie después de contemplar su interpretación en esta película de Scorsese, intentó llamar su atención cometiendo un atentado en 1981 contra el presidente Ronald Reagan).

Particularmente, en ese año de 1976, Foster aparecerá en otras tres cintas de las cuales se destaca Busgsy Malone, de Alan Parker, y Viernes alocado (Freakey Friday), comedia de Gary Nelson, por la cual obtuvo una nominación a los Globos de Oro. El último film considerable de Foster de esta primera etapa fue Chicas último modelo (Foxes, Adrian Lyne, 1980), antes de entrar a estudiar en la Universidad de Yale, de la cual saldría graduada Magna Cum Laude, en Literatura Inglesa, en 1985.

Volvería a llamar la atención por su interpretación de una mujer que sufre una múltiple violación en Acusados (The Acussed, Jonathan Kaplan, 1988), trabajo que le valió su primer Oscar, para luego obtenerlo de nuevo con la aclamada El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, Jonathan Demme, 1991), donde interpreta a la detective Clarice Starling, al lado de Anthony Hopkins.

Ese mismo año 1991 debuta como directora con Mentes que brillan (Little Man Tate), drama sobre las preocupaciones de una madre (interpretada por la propia Foster) con un hijo superdotado. Su segundo film como directora será Feriados en familia (Home for the Holidays, 1995), con un reparto encabezado por Holly Hunter, Anne Bancroft y Robert Downey Jr.

Como actriz Jodie Foster ha sabido destacarse en films como Una mujer llamada Nell (Nell, Michael Apted, 1994), trabajo por el volvió a ser postulada al Globo de Oro y al Oscar; Contacto (Contac, Robert Zemeckis, 1997), La habitación del pánico (Panic Room, David Fincher, 2002), Plan de vuelo (Flightplan, Robert Schwentke, 2005), o The Brave One (Neil Jordan, 2007).

En 2011 estrena su tercer largometraje, Mi otro yo (The Beaver), un film donde además comparte protagonismo con Mel Gibson, con quien vuelve a trabajar después de la versión cinematográfica de la teleserie Maverick de 1994.

Se ha dicho que Mi otro yo representaría la mejor manera del “comeback” de Mel Gibson, figura que de nuevo se ha visto recientemente inmiscuido en el escándalo al ser acusado de agredir a su expareja. A pesar de su imagen pública tan deteriorada –acusado además de antisemita por unas declaraciones dadas en 2006- la actriz-realizadora de 48 años ha dicho del polémico actor-realizador: "Es un actor increíble. Me encanta trabajar con él; de hecho, es con quien más a gusto he estado en toda mi carrera. Y todo el mundo lo siente así en Hollywood. Tiene la perfecta combinación de delicadeza e ingenio que el personaje necesitaba y entiende el sufrimiento por el que pasa. Conoce los oscuros recovecos en los que Walter se adentra", explicó.

(Fuente: Agencia EFE).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MI OTRO YO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Kyle Killen
Producción: Steve Golin, Keith Redmon, Ann Ruark
Fotografía: Hagen Bogdanski
Montaje: Lince Klingman
Música: Marcelo Zarvos
Director de Arte: Mark Friedberg
Intérpretes: Mel Gibson (Walter Black), Cherry Jones (Vicepresidenta), Jodie Foster (Meredith Black), antón Yelchin (Porter Black), Riley Thomas Stewart (Henry Black), Zachary Booth (Pared), Jennifer Lawrence (Norah)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha