CINE DE HUMOR NEGRO
Año: 2011
País: Venezuela
CINE DE HUMOR NEGRO
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Una selección de las mejores cintas de humor corrosivo, realizadas por algunos de los más renombrados directores.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º Viernes 23-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
EX DRUMMER (Bélgica, 2007, 104 min.)
Dirección: Koen Portier, con Dries Vanhegen, Norman Baert, Sam Louwyck, entre otros.
Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que forman un grupo, que toca pun-rock y triunfan por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de “skin head” la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. Jan debe ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro se le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista. Iván, que es sordo, se encarga de tocar la guitarra, tiene una mujer drogadicta y una hija. Falta un batería. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.

º Sábado 24-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
¿TELEFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCU (Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Reino Unido, 1964, 93 min.)
Dirección: Stanley Kubrick, con Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, entre otros.
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para detener el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

º Domingo 25-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
EL VERDUGO (España/Italia, 1963, 90 min.)
Dirección: Luis García Berlanga, con José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, entre otros.
José Luis, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia Carmen es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende a ambos en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, logra convencer a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta la propuesta de su suegro, convencido de que jamás ejercerá tan ignominioso oficio.

º Lunes 26-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESIA (Le charme discret de la bourgeoisie, Francia/Italia/España, 1972, 100 min.)
Dirección: Luis Buñuel, con Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig, entre otros.
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

º Martes 27-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
EN EL NUDO (In the Loop, Reino Unido, 2009, 106 min.)
Dirección: Armando Iannucci, con Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, entre otros.
Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

º Miércoles 28-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
BRUNO (Brüno, USA, 2009, 90 min.)
Dirección: Larry Charles, con Sacha Baron Cohen, Alice Evans, Trishelle Cannatella, entre otros.
Bruno es un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

º Jueves 29-09-2011: 5:00pm y 7:00pm
ESTÓMAGO (Estômago, Brasil/Italia, 2007, 110 min.)
Dirección: Marcos Jorge, con João Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, entre otros.
Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, finalmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CINE DE HUMOR NEGRO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha