MI VIDA SIN MI Título Original: Mi vida sin mi
Año: 2002
País: Canadá-España
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 10-12-2004
MI VIDA SIN MI
DIRECTOR
Isabel Coixet
SINOPSIS
Ann tiene 23 años, vive junto a su marido y a sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver. Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan dos meses de vida. Decide mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a su marido. Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir e intentará vivir lo que le queda con la mayor pasión posible. De esta forma llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.
REFERENCIA

Isabel Coixet, nació en Barcelona (España) en 1962. Su abuela vendía entradas en un viejo cine de esta ciudad, y de ahí le viene su vocación, porque “nunca quise ser actriz, sino la persona que hacía esas hermosas historias”. Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, antes de convertirse en cineasta trabajó como periodista en la revista Fotogramas, donde fundamentalmente realizaba entrevistas, “la mayoría horribles”, según sus propias palabras.

Esta cineasta de gusto exquisito, halagada por la crítica película tras película, es además uno de los nombres importantes de la industria publicitaria, y dirige anuncios por todo el mundo: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia TARGET y la productora EDDIE SAETA, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en este campo. En el año 2000 creó la productora MISS WASABI FILMS desde donde también ha realizado destacados documentales -y vídeo clips a los más variados músicos (desde Sexy Sadie hasta Alejandro Sanz).

Estrenó en 1988 su primer largometraje Demasiado viejo para morir joven, al que siguieron A los que aman (1995), Cosas que nunca te dije (1998) y Mi vida sin mí (2002).

La difícil tarea de hacer un melodrama sin caer en el sentimentalismo es algo que no está al alcance de cualquiera. Isabel Coixet supera el reto y nos ofrece pura poesía sobre los borrosos límites que separan la vida y la muerte, la realidad y la ensoñación.

Coproducida y rodada en Canadá, y también exhibida con éxito en el festival de Berlín, Mi vida sin mí nos presenta un testimonio lleno de humanidad y dulzura, sobre la muerte anunciada de una joven madre que descubre que le quedan sólo dos meses de vida y decide hacer unas cuantas cosas antes de morir, para librar a los suyos del previsible terremoto que provocará su ausencia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MI VIDA SIN MI
FICHA TÉCNICA:
Guion: Isabel Coixet, basado en el relato 'Pretending the Bed Is a Raft' de Nanci Kincaid
Producción: Esther García y Gordon McLennan
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Montaje: Lisa Jane Robinson
Música: Alfonso de Vilallonga
Intérpretes: Sarah Polley, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, Mark Ruffalo, Sonja Bennett, Alfred Molina, Jessica Amlee, Kenya Jo Kennedy, María de Medeiros, Deanne Henry
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha