LA FAMILIA WOLBERG (Festival Cine Francés 2012) Título Original: La famille Wolberg
Año: 2009
País: Francia
Duración: 80 min /
LA FAMILIA WOLBERG (Festival Cine Francés 2012)
DIRECTOR
Axelle Ropert
SINOPSIS
Simon es el alcalde de una pequeña localidad y el patriarca de la familia Wolberg. Amante esposo de su mujer, amigo de sus hijos, pendiente de su padre viudo y muy implicado en su comunidad, Simon es a la vez un personaje indispensable e irritante, capaz de irrumpir en la casa de sus votantes o hacer grandilocuentes discursos sobre el soul americano a unos escolares. Cuando se encuentra de campaña electoral, todo parece revolucionarse: llega su cuñado, un “bohemio” que le planta cara, su matrimonio pasa por una crisis, su hijo pequeño quiere estudiar música contra su voluntad y su hija está a punto de cumplir 18 años y reclama independencia.
REFERENCIA

La periodista, critica de cine, actriz y realizadora Axelle Ropert (1972) ha sido co-redactora jefe de la revista La Lettre du Cinema. Escribió los guiones de L’Amitié (1998), de Mods (2004) y de La France (2007), todas dirigidas por Serge Bozon, en las que también actuó. Igualmente como actriz, ha trabajado para Pierre Léon, Judith Cahen y Benjamin Esdraffo, entre otros.

En 2005 dirige el mediometraje Étoile Violette, presentado en festivales como el Indie Lisboa o el Festival de Nuevos Cines de Montreal.

La familia Wolberg (La Famille Wolberg, 2009) es su primer largometraje y fue presentado en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Para la autora se trata de "un melodrama familiar, género que posee la preguntas más sencillas: ¿qué es ser un hombre de familia?, ¿cómo un hombre y una mujer pueden permanecer juntos durante años?, ¿cómo dejar que los hijos se vayan y cómo dejar a nuestros padres? Se trata de la sombra protectora que los padres extienden sobre sus hijos, de la que estos mismos huirán de un momento a otro, y que quizás abrigue el tema de la realización de esta misma película", ha dicho la autora.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LA FAMILIA WOLBERG (Festival Cine Francés 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Axelle Ropert
Producción: David Thion, Philippe Marin
Fotografía: Céline Bozon
Montaje: Emmanuelle Castro, Thomas Glaser
Intérpretes: François Damiens (Simon), Valérie Benguigui (Marianne), Valentin Vigourt (Benjamín), Leopoldina Serre (Delphine), Guillaume Verdier (François), Serge Bozon (Alexandre)
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha