PODER SIN LÍMITES Título Original: Chronicle
Año: 2012
País: Reino Unido - USA
Duración: 84 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 18-05-2012
PODER SIN LÍMITES
DIRECTOR
Josh Trank
SINOPSIS
Tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, tres adolescentes comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
REFERENCIA

Nacido como Joshua Benjamin “Josh” Trank (Los Ángeles, 1984), este cineasta californiano debuta con Poder sin límites (Chronicle, 2012), un film fantástico que ha llamado la atención de público y crítica desde su estreno en febrero de 2012.

Anteriormente Trank trabajó en la teleserie “The Kill Point” (2009) como editor, director y escritor. En 2009 trabajó en el film independiente Big Fan, de Robert D. Siegel, como editor, coproductor y director de la 2da. Unidad, además de interpretar un pequeño papel.

A sus 27 años, Josh Trank se convierte en el cineasta más joven en llegar al “top ten” con su película debut. En este sentido lo secundan Steven Spielberg (quien tenía 28 cuando estrenó Tiburón en 1976) y James Cameron (30 años con The Terminador en 1984).

Poder sin límites fue escrita por Max Landis de acuerdo a un argumento de Trank y Landis, y sigue a tres jóvenes que comienzan a tener superpoderes. Pero no se tata de una cinta de superhéroes, ni un film comercial para adolescentes. Aquí los efectos especiales dan paso al drama y al realismo de lo que significaría si de repente alguien comenzara a tener unos extraordinarios poderes y cómo estos afectarían su entorno. El film costó solo 12 millones de dólares y ha recaudado hasta ahora $65 millones.

Trank explica por qué debutó con esta historia de cine fantástico: “Soy muy fan de las películas de superhéroes, he crecido deseando hacer algo así. Quería hacer una película que mostrara de un modo realista lo que sería tener poderes de este tipo. Sinceramente, yo no estaría intentando luchar contra el crimen, no llevaría a cabo ninguna venganza, ni cosas así; me dedicaría a hacer travesuras con mis amigos, cosas sencillas. Creo que es algo con lo que la gente se puede sentir identificada”. (Fuente: www.labutaca.net)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PODER SIN LÍMITES
FICHA TÉCNICA:
Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank
Producción: John Davis y Adam Schroeder
Fotografía: Matthew Jensen
Montaje: Elliot Greenberg
Director de Arte: Stephen Altman
Intérpretes: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha