CINE DE EUROPA DEL ESTE Título Original: Muestra de Cine
Año: 2012
País: Venezuela
Estreno en Venezuela: 29/07/2012
CINE DE EUROPA DEL ESTE
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
El cine de la Europa del Este fue un interesante hervidero de propuestas temáticas y autorales bajo la ocupación soviética ofreciendo nombres y películas que aún hoy siguen siendo clásicos de la historia de esos países. Esta muestra recoge lo más reciente de este bloque, para dar un panorama de la renovación de la mirada actual de este cine proveniente de países tan remotos como Polonia, Rumania, Serbia, Armenia o Macedonia.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º VIERNES 28-09-2012: 5:00 y 7:30 pm
LA VIDA ES UN MILAGRO (Zivot je cudo, Serbia, 2004. 150 min.)
Director: Emir Kusturica, con Slavko Stimac, Natasa Tapuskovic, Vesna Trivalic
. Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente.

º SÁBADO 29-09-2012: 5:00 y 7:00pm
LA TRAMPA (Klopka, Serbia, 2007, 106 min.)
Director: Srdan Golubovic, con Nebojsa Glogovac, Natasa Ninkovic, Miki Manojlovic, Anica Dobra, Bogdan Diklic.
Premios: Cannes, Gran Premio del Jurado. Premio del Jurado Ecuménico. Premio FIPRESCI.1987
En el Belgrado de la posguerra conviven las formas nuevas y viejas de corrupción, y la distancia entre los ricos y los pobres se hace cada vez mayor. Belgrado lucha por encontrar su identidad, cuyo turbulento y reciente pasado ha dejado a muchos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja. Cuando a Nemanja se le diagnostica una seria afección cardíaca, los médicos insisten en que sea operado en el extranjero. ¿Pero de dónde pueden sacar el dinero? Justo cuando los padres del chico pierden la esperanza de recaudarlo, Mdalen conoce a un hombre que ofrece darles esta cantidad a cambio de que mate a un hombre de negocios rival.

º DOMINGO 30-09-2012: 5:00 y 7:00 pm
PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA (Krajobraz po bitwie, Polonia, 1970, 100 min.)Director: Andrzej Wajda, con Daniel Olbrychski, Stanislawa Celinska, entre otros.
La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero los supervivientes de un campo nazi descubren que, en esencia, nada ha cambiado: el totalitarismo nazi ha sido simplemente sustituido por otro totalitarismo de distinto signo.

º LUNES 1-10-2012: 5:00 y 7:00 pm
ADELHEID (Checoslovaquia, 1970. 99 min.)
Director: Frantisek Vlácil, con Petr Cepek, Emma Cerná, Jan Vostrcil, Jana Krupicková.
Viktor forma parte del grupo de checos a los que les han sido adjudicadas en los Sudetes tierras pertenecientes a alemanes que, antes de ser expulsados, se ven obligados a trabajar para los checos recién llegados. De este modo, Viktor conoce a Adelheid Heinemann, la hija del dueño del palacete que ahora es de su propiedad. En un mundo devastado por las diferencias étnicas y la violencia nacerá entre ellos un amor surgido del dolor más profundo.

º MARTES 2-10-2012: 5:00 y 7:00 pm
INDIGENE D´EURASIE (Lituania, 2010. 111 min.)
Director: Sharunas Bartas, con Sharunas Bartas, Klavdiya Korshunova, Erwan Ribard, Elisa Sednaoui.
Gena trabaja para la mafia rusa. Tiene intención de dejar Lituania para ir a vivir a algún país occidental con su novia pero antes decide hacer un último viaje a Rusia para cobrar un dinero.

º MIÉRCOLES 3-09-2012; 5:00 y 7:00 pm
DESPUES DE NAVIDAD (Marti, Dupa Craciun, Rumania, 2010, 100 min.)
Director: Radu Muntean, con Mimi Branescu, Mirela Oprisor, Maria Popistasu.
Premios: Festival de Gijón: Mejor película, mejor actor, mejor actriz (ex-aequo) / Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Mirela Oprisor y Maria Popistasu).
Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre Raluca, la compra de los regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de su amante. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

º JUEVES 4-10-2012: 5:00 y 7:15 pm
EL RESTO ES SILENCIO (Restul e tacere, Rumania, 2007, 135 min.)
Director: Nae Caranfil, con Marius Florea Vizante, Ovidiu Niculescu, Mirela Zeta, Vasile Albinet, Radu Banzaru.
Bucarest, 1911. Una nueva forma de arte irrumpe en el mundo: el cine. La mayoría de la gente no cree en el futuro de ésta atracción de feria, y menos frente al teatro. Grigore Ursache es director de cine, y chico prodigio de 19 años, mimado, arrogante y en una guerra continua con su padre. Leon Negrescu es un señor feudal en una sociedad burguesa, con la reputación de un mecenas loco, seguro de que su misión divina es salvar la cultura rumana. El talento de Grigore y el dinero de Leon se unen para crear una película, la reconstrucción de la guerra de 1877 entre los rumanos y los turcos, cuando Rumanía consiguió su independencia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CINE DE EUROPA DEL ESTE
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha