DANIEL Y ANA (5º Festival de Cine Latinoamericano 2012) Título Original: Daniel y Ana)
(Género: Drama)
Año: 2009
País: México - España
Duración: 88 min / Clase C
DANIEL Y ANA (5º Festival de Cine Latinoamericano 2012)
DIRECTOR
Michel Franco
SINOPSIS

Dos hermanos con una vida privilegiada: Daniel, un chico joven que busca su identidad personal, y Ana una mujer que está a punto de casarse. Sus vidas cambian cuando son secuestrados.


REFERENCIA


Daniel y Ana (2009) es el primer largometraje del joven realizador mexicano Michel Franco (1979), y fue seleccionado para la Quincena de los Realizadores de Cannes, participando luego en numerosos festivales, y siendo distribuido en varios territorios, además de México, España, Francia y Estados Unidos, obteniendo un notable éxito de público y de crítica.

Luego de sus estudios de comunicación, Michel Franco realiza varios cortometrajes: En 2001, Cuando sea grande, rodado como parte de una campaña contra la corrupción, es distribuido en 500 salas de México, mientras que Entre dos, de 2003, gana el gran premio en el festival de Huesca y el de Mejor cortometraje en el festival de Dresde. Paralelamente, Michel Franco realiza cortos publicitarios y videos clip, a través de su sociedad de producción, Pop films.

Luego de una larga espera para debutar con su primer largometraje, por fin el cineasta dio con un tema que realmente le llamó la atención. Daniel y Ana no surge como intención de tratar el tema de la violencia en México, algo que está de “moda”, sino que fue un proyecto “con el elenco deseado y las condiciones para trasladarlo a la pantalla”, ha referido el cineasta. "Estoy contento de haber esperado mucho tiempo. Yo no quería hacer una película al aventón, sino cuando se diera el momento. Todas las historias se habrán contado alguna vez, pero ya verán la película en su momento y entonces podrán comentarla", dijo. "Todo surgió a través de una plática con una amiga, quien es sicóloga y me fue relatando un caso, poco a poco lo entendí y así le di vida al guión", dijo.

(Fuente: www.cronica.com.mx).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DANIEL Y ANA (5º Festival de Cine Latinoamericano 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michel Franco
Producción: Daniel Birman Ripstein
Fotografía: Chuy Chávez
Montaje: Oscar Figueroa
Música: Atto Attié
Director de Arte: Martha Papadimitriou
Intérpretes: Darío Yazbek Bernal (Daniel Torres Bernal), Marimar Vega (Ana Torres), Jose María Torre (Rafael), Luis Miguel Lombana (Fernando), Montserrat Ontiveros (Galia)
Distribución: Embajada de México
No hay funciones disponibles en otra fecha