MATRIMONIO A LA ITALIANA Título Original: Mambo italiano
Año: 2003
País: Canadá
Duración: 88 min / Clase B
MATRIMONIO A LA ITALIANA
DIRECTOR
Émile Gaudreault
SINOPSIS
Una conservadora pareja italiana emigra a Canadá para establecerse formalmente como matrimonio en los años 50. Tiempo más tarde, Angelo, el primogénito de la casa, planea dejar el nido. “¿Qué hay de malo en vivir con tu familia hasta la hora de casarse?”, preguntan sus padres conmocionados, nada responde el hijo. En ese momento, Nino, amigo de la infancia de Angelo, se muda para la casa, después de todo, Nino es un viejo conocido y un policía respetable. Pero poco durará la tranquilidad cuando se descubra que ahora ellos son mucho más que compañeros de cuarto. El horror se apoderará del lugar, la indignación desbordará la vergüenza italiana, “tutta la famiglia” irá a la Guerra. ¿Podrán Angelo y Nino sobrevivir como pareja?
REFERENCIA

El guionista y director Emile Gaudreault (Québec, 1964) comenzó a actuar y a escribir para la troupe de coemdiantes Le Groupe Sanguine. En 1994 escribe su primer guión Louis 19, le roi des ondes que ganó el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Vancouver (y del que, dos años más tarde, el cineasta Ron Howard realizaría un remake titulado EDTv). Gaudreault se dedica a dirigir exitosos shows para la televisión antes de hacer su primer film Nuit de noces (2001) con el que ganó el premio Genie Golden Reel.

Adaptada originalmente de una exitosa obra teatral, Mambo italiano (Matrimonio a la italiana, 2003) explora de una forma divertida y conmovedora las particularidades de una familia Italiana en su más pura esencia: su cultura, tradiciones y valores.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MATRIMONIO A LA ITALIANA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Émile Gaudreault, Steve Galluccio, basado en la obra de Galluccio
Producción: Daniel Louis y Denise Robert
Fotografía: Serge Ladouceur
Montaje: Richard Comeau
Música: FM Le Sieur
Intérpretes: Paul Sorvino, Luke Kirby, Ginette Reno, Mary Walsh, Peter Miller, Claudia Ferri, Sophie Lorain, Tim Post, Tara Nicodemo, Pierrette Robitaille y Dino Tavarone, entre otros
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha