MENDELSSOHN, LOS NAZIS Y YO (Festival Euroscopio 2012) Título Original: Mendelssohn, the Nazis and Me)
(Género: Documental/Musical
Año: 2009
País: Reino Unidos
Duración: 54 min / Clase A
MENDELSSOHN, LOS NAZIS Y YO (Festival Euroscopio 2012)
DIRECTOR
Sheila Hayman
SINOPSIS
Felix Mendelssohn fue un cristiano devoto que también nació siendo judío. Este film, que marca el Bicentenario de su nacimiento (2009), cuenta la extraordinaria historia de lo que sucedió generaciones mas tarde, a la familia de Mendelssohn y a su música, cuando los Nazis recordaron las raíces judías del compositor mas celebrado de Alemania.
REFERENCIA

¿Cómo un niño judío en Alemania termina cantando canciones nazis (y cantándolas de nuevo a su hija setenta años después?). ¿Cómo podría una sola pieza de música clásica ser un problema tal para el Tercer Reich que se hicieron cuarenta y cuatro intentos separados para sustituirla, aun cuando el país estaba siendo bombardeado en pedazos a su alrededor?

Mendelssohn, los Nazis y yo (Mendelssohn, the Nazis and Me, 2009) responde estas preguntas en este documental dirigido por la novelista y cineasta británica Sheyla Hayman, tatara-tatara sobrina del compositor. La historia es contada a través de la música de Mendelssohn, interpretada y descrita por los músicos Daniel Hope, Steven Isselrlis, alumnos de Mendelssohn e incluso miembros de su familia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MENDELSSOHN, LOS NAZIS Y YO (Festival Euroscopio 2012)
FICHA TÉCNICA:
Producción: Jessica Isaacs
Distribución: Unión Europea / Copia en DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha