DE ÓXIDO Y HUESO Título Original: De rouille et d'os / Género: Drama romántico
Año: 2012
País: Francia - Bélgica
Duración: 120 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 10/05/2013
DE ÓXIDO Y HUESO
DIRECTOR
Jacques Audiard
SINOPSIS
Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.
REFERENCIA

Luego de su quinto largometraje, Un profeta (Un prophète, 2009)(*), drama carcelario por el que ganó el Gan Premio del Jurado en Cannes, Jacques Audiard (París, 1952), adapta al cine la novela “De rouille et d’os” de Craig Davidson, un drama protagonizado por la ganadora del Oscar, Marion Cotillard y el belga Matthias Schoenaerts. El film participó en el Festival de Cannes, fue nominado a 2 Globos de Oro (Mejor película extranjera y actriz) y ganó 4 premios César: guion adaptado, montaje, música original (Alexandre Desplat) y actor revelación (Schoenaerts).

Nota del director
”Hay algo apasionante en De óxido y hueso, la colección de historias cortas de Craig Davidson, un retrato de un mundo moderno en el que las vidas de las personas y sus destinos son arrasados fuera de toda proporción por el drama y los accidentes.

Nos ofrecen una visión de los Estados Unidos como un universo racional en el que lo físico necesita luchar para encontrar su espacio y escapar de lo que el destino le tiene reservado.

Ali y Stephanie, nuestros dos personajes, no aparecen en los fragmentos, y la colección de Craig Davidson parece ya pertenecer a la prehistoria del proyecto, pero el poder y la brutalidad de la historia, nuestro deseo de usar el drama, el melodrama, de hecho, para magnificar sus personajes, todo tiene su origen en esas historias. Desde el principio mismo de nuestro trabajo para adaptarlo, nos centramos en una clase de cine que, a falta de una expresión mejor, llamamos “expresionista”. Queríamos el poder de unas imágenes crudas y brutales para aumentar el melodrama: la estética de la Gran Depresión, de las filmaciones de “ferias del condado”, en las que imágenes extrañas subliman la oscura realidad de un mundo en el que Dios vomita a los blandos.

Es la clase de estética que nos guió constantemente mientras trabajamos en el guión. Alimenta una historia de amor que es el verdadero héroe de la película.

Muestra el mundo a través de los ojos de un chico confuso. Y respeta los obstinados intentos de Ali y Stephanie de escapar a su condición".

Jacques Audiard y Thomas Bidegain

(*) Película con información en la sección Archivo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DE ÓXIDO Y HUESO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson
Producción: Pascal Caucheteux
Fotografía: Stéphane Fontaine
Montaje: Juliette Welfling
Música: Alexandre Desplat
Director de Arte: Michel Barthélémy
Intérpretes: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha