MEGACITIES (X Festival Euroscopio 2013) Título Original: Megacities / Género: Documental
Año: 1998
País: Holanda - Suiza
Duración: 90 min / Clase B
MEGACITIES (X Festival Euroscopio 2013)
DIRECTOR
Michael Glawogger
SINOPSIS
Retrato de cuatro de las ciudades más pobladas del mundo: Mumbai, México D.F., Moscú y Nueva York, centrado en los desarraigados, los que luchan día a día por sobrevivir, los que no salen en las estadísticas... Y que a pesar de ser conscientes de su situación, tienen sueños posiblemente inalcanzables y paradójicamente viven algunos momentos de algo parecido a cierta felicidad.
REFERENCIA

El realizador austriaco Michael Glawogger (Graz, 1959) es uno de los documentalistas más interesantes de la última década. En 1981-1982 estudió en el San Francisco Art Institute y luego de 1983 a 1989 en la Academia de Cine de Vienna.

Desde sus comienzos como director, guionista y fotógrafo en los años 80, Glawogger ha demostrado una enorme versatilidad, saltando continuamente entre el documental y la ficción y, dentro de esta última, entre géneros. Pero el director, del cual durante el pasado Festival de Gijon se presentó una retrospectiva de su obra, es bien conocido por sus trabajos documentales como Megacities (1998), Workingman’s Death (2005) y Whores’ Glory (2011), su trilogía sobre el mundo del trabajo.

Megacities, la primera entrega de la trilogía, aborda la cotidianidad de algunos habitantes de grandes ciudades como México D.F, Moscú, Mumbai y Nueva York. Un recolector de basura que sueña con ser futbolista, una madre de tres hijos que trabaja en un sórdido burlesque, jóvenes que viven en las alcantarillas, un maestro de la estafa adicto a la heroína; estos son los personajes que cuentan su historia, los que muestran que lo absurdo hace parte de la sociedad, que estas condiciones de vida se hacen presentes en las grandes ciudades de todo el mundo y que no son visibles para el resto de los mortales.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MEGACITIES (X Festival Euroscopio 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Glawogger
Producción: Erich Lackner, Rolf Schmid
Fotografía: Wolfgang Thaler
Montaje: Andrea Wagner
Distribución: Unión Europea / Copia en Video
No hay funciones disponibles en otra fecha