EL HOMBRE DE ACERO (7ma. Semana) Título Original: Man of Steel / Género: Fantástico · Acción
Año: 2013
País: Estados Unidos - Canadá - Reino Unido
Duración: 143 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 14/06/2013
EL HOMBRE DE ACERO (7ma. Semana)
DIRECTOR
Zack Snyder
SINOPSIS
Tras una guerra en un lejano planeta, llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal a la Tierra para evitar que muera. Al llegar ahí, cae en un pequeño pueblo llamado Smallville, donde es adoptado por la familia Kent, recibiendo el nombre de Clark. Poco a poco el niño va descubriendo quién es, aunque se pregunta el por qué está en la Tierra. Bajo su personalidad de Clark, Kal trata de vivir como cualquier humano, pero simplemente no puede y todo se complica cuando el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) amenaza con matar a civiles si Kal no se entrega a él.
REFERENCIA

El desarrollo del proyecto de El hombre de acero: Superman 6 (Man of Steel, 2013), la nueva adaptación al cine del famoso superhéroe, comenzó con el afán de Warner Bros. de salvar la franquicia, cuyo personaje se había visto afectado en su última entrega Superman Regresa (Superman Returns, 20906) dirigida por Bryan Singer. Visto el éxito de la última saga de Batman, después de algunos fracasos en sus películas anteriores, la productora decidió llamar a su director y equipo para que se encargaran de levantar y salvar la franquicia. Christopher Nolan aceptó de inmediato y el equipo que se encargó de escribir el guion de Batman inicia (Batman Begins, 2005), Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) y Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012) empezó a escribir el guion de El hombre de acero: Superman 6.

El director Zack Snyder (300, Watchmen) fue elegido por Warner Bros. para dirigir la película. Snyder ya había revelado en 2008 que le habían propuesto realizar Superman Returns, pero que él no estaba interesado en el trabajo.

Esta nueva adaptación es protagonizada por el británico Henry Cavill, siendo el primer actor no estadounidense en interpretar al superhéroe. También acompañan a Cavill, los actores Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista de Superman, Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.

Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, rodada en formato 3D, la filmación duró entre dos y tres meses.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL HOMBRE DE ACERO (7ma. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: David S. Goyer; basado en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas
Fotografía: Amir Mokri
Montaje: David Brenner
Música: Hans Zimmer
Director de Arte: Alex McDowell
Intérpretes: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora), Christopher Meloni (coron
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha