MI VILLANO FAVORITO 2 Título Original: Despicable Me 2 / Género: Animación · Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 98 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 05/07/2013
MI VILLANO FAVORITO 2
DIRECTOR
Pierre Coffin y Chris Renaud
SINOPSIS
Gru, uno de los mayores supervillanos del mundo, ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el exmalvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.
REFERENCIA

La vida familiar de un exvillano
En Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) (*), el primer obus de Universal Studios para entrar en la competencia del género de la animación, el protagonista era un super villano, que se enfrentaba al reto de su vida al toparse con tres niñas huérfanas que le cambiaban la vida. La relación del personaje Gru con Margo, Edith y Agnes fue el alma de esta aventura de animación y sigue siendo el componente esencial de la segunda entrega, que es dirigida por los mismos realizadores de la primera: Pierre Coffin y Chris Renaud.

Cuando los cineastas se plantearon la posibilidad de realizar Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2, 2013) sabían que el final de la primera entrega, cuando Gru se da cuenta de que quiere a las niñas, era el principio de una nueva historia. Una familia tan especial y el camino que emprende podía servir de punto de referencia para el público.

Después del enorme éxito de la primera entrega, el equipo estaba de acuerdo en que podía servir de plataforma de lanzamiento. Chris Meledandri, presidente ejecutivo de Illumination Entertainment (filial de Universal), reconoce que el interés demostrado por los espectadores era una garantía de que la historia de Gru y su familia seguiría.

El equipo creativo volvió a unir sus fuerzas para dar vida a Mi villano favorito 2 con un objetivo conjunto: respetar lo que funcionó tan bien en la primera película, elaborar esos elementos a través de los personajes y de la historia, así como moldear una mezcla inflamable a partir de la dulzura, lo subversivo y lo inesperado que tanto gustó al público.

En Mi villano favorito 2 volvemos a encontrar a Gru, a las niñas y a los Minions disfrutando de la vida de un delincuente reformado. Pero Gru debe contestar a ciertas preguntas: ¿Es capaz de ser un buen padre y abandonar el excitante (y no lo olvidemos, lucrativo) mundo de la delincuencia? ¿Cómo mantendrá a sus hijas, cómo dará trabajo al Dr. Nefario y a los Minions ahora que ya no puede contar con el botín de sus fechorías?

El equipo sabía que era crucial mantener los elementos básicos del misántropo adicto a disparar el rayo congelante al que todos queremos.

"Si Gru no es un supervillano, ¿cómo se siente?", dice Chris Renaud. "En la primera película queda claro que adora ser un supermalo. Quería robar la Luna. Tenía grandes planes y deseaba demostrar que superaba a todo el mundo en maldad, aunque no fuera verdad. Tenía a los Minions y al Dr. Nefario trabajando en el laboratorio; era un tío malhumorado que adoraba la vida de malo. Decide dejar esa vida por el bien de su familia, pero ¿cómo se siente, qué hará ahora?"

El director reconoce que no quería hacer otra película de Gru si la continuación no era lógica. "Cuando se acaba una película, y si gusta al público, puede decirse que se ha contado correctamente la historia de los personajes", añade. "Por eso, hacer otra película representaba un reto enorme, era necesario encontrar nuevos aspectos. ¿Cómo evoluciona el personaje de Gru? ¿Y los Minions? ¿Qué más podemos hacer con ellos?Mi villano favorito 2 gira en torno a la nueva familia de Gru".

(*)Película con información en la sección Archivo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MI VILLANO FAVORITO 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ken Daurio y Cinco Paul
Producción: Janet Healy y Christopher Meledandri
Montaje: Gregory Perler
Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams
Director de Arte: Yarrow Cheney
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha