Mejor... ¡Ni me caso! Título Original: The Big Wedding / Género: Comedia romántica
Año: 2013
País: USA
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 04/10/2013
Mejor... ¡Ni me caso!
DIRECTOR
Justin Zackham
SINOPSIS

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don la engañara con su mejor amiga Bebe, con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.


REFERENCIA


El guionista, director y productor, Justin Zackham, es el cerebro responsable de Mejor… ni me caso (The Big Wedding, 2013), una película en la línea de las comedias europeas, con un sutil toque dramático subyacente, que capta las idiosincrasias de la vida familiar. A lo largo de la película, los Griffin se ven obligados, de forma divertida, a la vez que conmovedora, a ver cómo se desentrañan su pasado, su presente y su futuro a la vista de todos... sin dejar de intentar en todo momento no matarse el uno al otro en el proceso.

Se trata del segundo largometraje escrito y dirigido por Zackham luego de su ópera prima, la comedia Going Greek (2001). El realizador también estuvo involucrado como guionista en la exitosa comedia dramática Antes de partir (The Bucket List, 2007), de Rob Reiner, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Una boda caótica
Las bodas son, por su propia naturaleza, sumamente estresantes. Las emociones se desatan, por lo que, a menudo, la presión por conseguir esa esquiva boda perfecta y cumplir todas las expectativas tiende a desviar la atención de lo que verdaderamente une a la feliz pareja. A eso se le añade una familia de lo más excéntrica y el caos y los percances serán inevitables.

Cuando el guionista, director y productor Justin Zackham empezó a trabajar en este proyecto, sacó su inspiración inicial de la premisa del filme francosuizo Mon frère se Marie (2006)de de Jean-Stéphane Bron, en el que un hijo adoptado les pide a sus padres adoptivos, que para entonces ya están divorciados, que finjan estar casados durante el fin de semana de su boda. A partir de ahí, Zackham siguió una dirección temática distinta con su historia, teniendo muy presente la experiencia de su propia boda. "Estábamos a punto de fugarnos", recuerda Zackham, "pero, dos días antes, me dijo que no podía hacerlo, porque su madre la mataría. Pasamos por un auténtico infierno el año y medio siguiente preparando la boda. La gente hace verdaderas locuras por las bodas, por razones que, si hablaras con ellos en cualquier otro momento de su vida, dirían que jamás se les ocurriría hacer algo así".

A la hora de escribir el guión, Zackham también se dejó influir por su localidad natal de Greenwich, Connecticut, con sus clubs de campo, sus colegios privados y su vida de alta sociedad, donde en realidad era más bien un marginado que se limitaba a observar. "Al ser más bien como el judío pobre que tenían allí de muestra, veía cómo todo ese tipo de familias ricas, alocadas y maravillosas interactuaban entre sí – podían venirse abajo y recomponerse con una gran facilidad", sostiene Zackham. Esos recuerdos de criarse en Connecticut influyeron en Zackham a la hora de elaborar los personajes y la extravagante forma de funcionar de la familia Griffin.

Mejor… ni me caso está interpretada por un reparto multiestelar en donde a los ganadores del Oscar®, Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams se suman otros como Amanda Seyfried, Catherine Heigl y Ben Barnes.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mejor... ¡Ni me caso!
FICHA TÉCNICA:
Guion: Justin Zackham; basado en la película “Mon frère se marie”
Producción: Anthony Katagas, Clay Pecorin, Richard Salvatore, Harry J. Ufland y Justin Zackham
Fotografía: Jonathan Brown
Montaje: Jon Corn
Música: Nathan Barr
Director de Arte: Andrew Jackness
Intérpretes: Robert De Niro (Don), Katherine Heigl (Lyla), Diane Keaton (Ellie Griffin), Amanda Seyfried (Missy), Topher Grace (Jared), Ben Barnes (Alejandro), Susan Sarandon (Bebe McBride), Robin Williams (padre Moinighan)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha