CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS Título Original: The Heat / Género: Comedia · Acción
Año: 2013
País: USA
Duración: 117 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 06/12/2013
CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS
DIRECTOR
Paul Feig
SINOPSIS
Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.
REFERENCIA

Luego de su exitosa comedia, la divertidísima Damas en guerra (Bridesmaids, 2011) (*) (Nominada a 2 premios Oscar como mejor guion original y actriz de reparto para Mellisa McCarthy, y con ingresos mundiales brutos en taquilla de casi 300 millones de dólares), el realizador Paul Feig examina ahora, en Chicas armadas y peligrosas (The Heat, 2013), la extraña pareja que forman dos agentes de la ley, totalmente dispares, que, para su eterna sorpresa, descubren lentamente que están en la misma onda. La cinta está protagonizada por la ganadora del Oscar Sandra Bullock, y la rolliza Melissa McCarthy, con quien Feig vuelve a trabajar.

Poniendo a punto los cuerpos especiales
El guion de Chicas armadas y peligrosos es el primero de Katie Dippold que llega a ser producido. La autora ha escrito para televisión programas como “Parks and Recreation” y “MadTV”. La película nació de la afición de Dippold por las películas sobre policías que son amigos. Tiene muchas favoritas pero destaca entre ellas la película cómica y de acción de 1986, Running Scare, interpretada por Billy Crystal y Gregory Hines en los papeles de unos ingeniosos policías callejeros de Chicago.

La afición de Dippold por las películas sobre amistad entre policías fue el cimiento de un guión que acabó transcendiendo el género con un humor y una emoción extravagantes. Feig se sintió inspirado por el guión al que definió como "uno de los más divertidos que jamás haya leído".

Con el primer borrador de Dippold en la mano, Feig se movió tan rápido como le fue posible para confeccionar el reparto de la película, tarea facilitada por haber imaginado su "equipo de ensueño" en el guión. "Siempre he sido admirador de Sandra Bullock, y a medida que iba leyendo el guión, sentía que, sin duda, Ashburn es Sandra. Ashburn daba la sensación de ser ella. Sandra es divertidísima en las películas y en la vida real. Tiene confianza en sí misma y serenidad, pero también enfoca todo de un modo analítico que llega al extremo de resultar cómico, y que me encanta. Eso era lo que yo sentía sobre el personaje de Ashburn".

No hizo falta mucha persuasión para que Bullock se incorporase a la película pues se consideraba una gran admiradora de Damas en guerra y ansiaba trabajar con su director, Feig.

Para el papel de Mullins, Feig no tuvo que buscar más allá de Melissa McCarthy, la estrella revelación de Damas en guerra. Allí, "Melissa se convirtió en mi heroína", dice el director. "De modo que, habiendo leído unas 15 páginas del guión de Chicas armadas y peligrosas, la idea de darle el papel se me vino de pronto a la mente. El guión, que ya era divertido, lo fue diez veces más cuando lo leí imaginando a Melissa en el papel de Mullins".

La cinta está nominada a los People’s Choice Awards como Mejor comedia y Mejor dúo protagonista (Bullock-McCarthy).

(*) Película con información en la seción Archivo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Katie Dippold
Producción: Peter Chernin y Jenno Topping
Fotografía: Robert D. Yeoman
Montaje: Jay Deuby y Brent White
Música: Michael Andrews
Director de Arte: Jefferson Sage
Intérpretes: Sandra Bullock (Sarah Ashburn), Melissa McCarthy (Shannon Mullins), Demián Bichir (Hale), Marlon Wayans (Levy), Michael Rapaport (Jason Mullins), Jane Curtin (Sra. Mullins)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha