Pasión inocente (12º Festival Cine Independiente USA 2014) Título Original: Breathe In
Año: 2013
País: USA
Género: Drama · Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 98 min / Clase B
Pasión inocente (12º Festival Cine Independiente USA 2014)
DIRECTOR
Drake Doremus
Drake Doremus
SINOPSIS

Una estudiante de intercambio llega a un pequeño pueblo en el estado de Nueva York, cambiando drásticamente la dinámica y las relaciones de la familia que la hospeda. Una historia de adulterio entre un profesor de música casado y una estudiante. 


REFERENCIA

El californiano Drake Doremus (Orange, 1983) estudió dirección en el American Film Institute, siendo el estudiante más joven que haya sido aceptado en el Conservatorio del AFI. Doremus también enseñó en la Escuela Superior de las Artes del Condado de Orange por un par de semestres. 

 

Debutó como director y coguionista de la comedia Moonpie (2006) a la que siguieron –siempre bajo producción independiente- Spooner (2009) y Douchebag (2010), que compitió en el Festival de Sundance. Pero Doremus es mejor conocido por Like Crazy (2011), un aclamado drama romántico ganador del Gran Premio del Jurado y del Premio Especial a la interpretación de su protagonista Felicity Jones en Sundance. Inspirada en las propias experiencias de vida del director, la cinta contaba además con las actuaciones de Anton Yelchin y de la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

 

Su quinta película, Pasión inocente (Breathe In, 2013), fue la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y en la cual vuelve a dirigir a Felicity Jones en el papel de Sophie, una estudiante inglesa de intercambio que se enamora de un profesor de música con familia, interpretado por Guy Pearce.

 

Doremus es bien conocido por ser un director que juega con las improvisaciones en sus rodajes y por sus guiones -co-escritos con Ben York Jones- centrados en personajes profundos y descripciones emocionales a través de diálogos convencionales. Pasión inocente marca de nuevo también una segunda colaboración con el compositor Dustin O'Halloran, luego de la ya citada Like Crazy.

 

El director cuenta cómo surgió la idea del film: “La idea en realidad llegó por la vía del mundo de la música de Dustin, incluso el tono de la película. Teníamos muchas ganas de hacer algo fuera de Los Ángeles, algo totalmente diferente. Mi co-guionista Ben, en su juventud, durante cada verano, pasaba mucho tiempo en el estado de Nueva York quedándose con su padre. Tenía tantos recuerdos diferentes de ese mundo y su tono, por lo que mucho del argumento de la película surgió a partir de ellos. Pero en realidad, queríamos confeccionar algo a la medida de Felicity, y la música nos dio una plataforma para crear algo”.

 

Facebook: https://www.facebook.com/BreatheInMovie?directed_target_id=0

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pasión inocente (12º Festival Cine Independiente USA 2014) Pasión inocente (12º Festival Cine Independiente USA 2014) Pasión inocente (12º Festival Cine Independiente USA 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Drake Doremus, Ben York Jones
Producción: Steven M. Rales, Mark Roybal, Jonathan Schwartz, Andrea Sperling
Fotografía: John Guleserian
Montaje: Jonathan Alberts
Música: Dustin O`Halloran
Director de Arte: Katie Byron
Intérpretes: Felicity Jones (Sophie), Guy Pearce (Keith Reynolds), Amy Ryan (Megan Reynolds), Mackenzie Davis (Lauren Reynolds), Matthew Daddario (Aaron)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha