Caníbal (18º Festival Cine Español 2014) Título Original: Caníbal
Año: 2013
País: España – Rumania – Rusia – Francia
Género: Thriller · Drama / Idioma: Español
Duración: 117 min / Clase C
Caníbal (18º Festival Cine Español 2014)
DIRECTOR
Manuel Martín Cuenca
Manuel Martín Cuenca
SINOPSIS

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. 


REFERENCIA

Manuel Martín Cuenca se da a conocer con su primera película de ficción como director y guionistas, La flaqueza del bolchevique (2003), con la que participó en San Sebastián, en la sección Zabalteqgui, obteniendo buenas críticas y siendo nominada a cinco premios del Círculo de Escritores Cinematográficos o al Goya al Mejor Guion Adaptado y a la Mejor Actriz Revelación, que gana María Valverde.

 

Dos años más tarde, en 2005, estrena en la sección oficial de San Sebastián su segunda película de ficción como director y coguionista, Malas temporadas, con la que también obtiene muy buenas críticas y numerosos premios internacionales, entre ellos la nominación al Goya a su Mejor Actriz Protagonista, Nathalie Poza.

 

En 2009 estrena en el Festival de Málaga de Cine Español un nuevo largometraje documental, como director y co-guionista: Últimos testigos, que es nominado Goya al Mejor Documental y obtiene el premio Cartelera Turia al Mejor Documental del año.

 

La mitad de Óscar (2010) es su siguiente film protagonizado por Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz de Heredia, Denis Eyriey y Antonio de la Torre Martín y fue presentado en varios festivales internacionales, entre ellos, Toronto, Gijón, La Habana, Miami y Estocolmo.

 

Caníbal (2013) es el cuarto largometraje de ficción de Martín Cuenca, que participó en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio a la Mejor fotografía, mismo galardón alcanzado en los premios Goya.

 

En palabras del director "Caníbal es una historia de suspense, de tensión.... Rodada en Granada, una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas, pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra. Esta es una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella".

 

Premios

•Festival de San Sebastián: Mejor fotografía

•Premios Goya: Mejor fotografía; 7 nominaciones, incluyendo Mejor película, director, guion adaptado y actor (Antonio de la Torre)

 

Web: http://golem.es/canibal/ 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Caníbal (18º Festival Cine Español 2014) Caníbal (18º Festival Cine Español 2014) Caníbal (18º Festival Cine Español 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández; libremente inspirado en la novela “Caríbal”, de Humberto Arenal
Producción: Manuel Martín Cuenca, Fernando Bovaira, Simón de Santiago y Alejandro Hernández Díaz
Fotografía: Pau Esteve Birba
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Director de Arte: Isabel Viñuales
Intérpretes: Antonio de la Torre (Carlos), Olimpia Melinte (Nina), Alfonsa Rosso
Distribución: Festival Cine Español
No hay funciones disponibles en otra fecha