El cuerpo (18º Festival Cine Español 2014) Título Original: El cuerpo
Año: 2012
País: España
Género: Thriller · Suspense / Idioma: Español
Duración: 107 min / Clase B
El cuerpo (18º Festival Cine Español 2014)
DIRECTOR
Oriol Paulo
Oriol Paulo
SINOPSIS

El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.


REFERENCIA

Tras dirigir los cortometrajes McGuffin (1998) y El foro (2001) y la miniserie televisiva “Ecos” (2006), el catalán Oriol Paulo (Barcelona, 1975) debuta como director de un largometraje para cine con El cuerpo (2012), filme del que también firma el guion. 

 

Pero antes de eso, Oriol Paulo se destacó más como guionista, pues escribió 57 de los episodios de la serie “El cor de la ciutat”(2004-2009), así como el guión de Los ojos de Julia (2010), celebrado film de terror de Guillem Morales, estelarizado por Belén Rueda, quien también encabeza el reparto de El cuerpo, en esta ocasión, al lado de otro gran actor español como lo es José Coronado, que tiene como contrincante a Hugo Silva, cerrando el elenco la joven Aura Garrido.

 

El cineasta catalán cuenta cómo surgió el proyecto: “Las primeras versiones del guión estaban ya cuándo yo estaba escribiendo Los ojos de Julia, lo que hice después, cuando ya me manifiestan el interés por hacer la película, fue empezar a trabajar más el guión pero ya con una cosa más armada y construida. Creo que Los ojos de Julia es una película que mira más al terror desde el Giallo italiano, una película de mucho más sangre y cuchillo entre comillas y en el buen sentido de la palabra porque son películas que a mí me encantan, y El cuerpo se mueve más en la psicología, con cuatro personajes que nos muestran su psicología y cómo la utilizan para atacar o para defenderse, el terror es más de apunte, no es un terror físico, y creo que Belén siempre sufre, siempre está llorando… y a mí me apetecía mucho desde el guión del personaje, y así se lo vendí a Belén. Belén esconde una gran debilidad que es la que la hace ser como es”. (www.cineycomedia.com

 

Premios

•Premios Goya: Nominado a Mejor director novel

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El cuerpo (18º Festival Cine Español 2014) El cuerpo (18º Festival Cine Español 2014) El cuerpo (18º Festival Cine Español 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza
Fotografía: Óscar Faura
Montaje: Joan Manel Vilaseca
Música: Sergio Moure
Director de Arte: Balter Gallart
Intérpretes: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guall
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha