Dos de trébol Título Original: Dos de trébol
Año: 2014
País: Venezuela
Género: Comedia · Drama / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase A
Dos de trébol
DIRECTOR
Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann
Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann
SINOPSIS

Horacio es un mago gris y solitario. Un día conoce a Juan, un niño de doce años que, movido por un plan secreto de su abuela Tita, llega a su vida para ayudarlo. El niño se convierte en el aprendiz del mago, a pesar de la resistencia que encuentra en su madre Susana, quien no ve con buenos ojos las nuevas andanzas de su hijo…

 


REFERENCIA

 

Dos de trébol (2014) es la ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann y se presenta como una propuesta para toda la familia.

 

"Este guión surgió en 2006, luego pasé como dos años reescribiéndolo. Busqué a Orlando para dirigir porque es difícil soltar un guión, es como soltar un hijo", comenta Wenzelmann, quien tiene dos pequeños en la vida real.

 

Todo comenzó como una anécdota: el productor ejecutivo y cuñado de Wenzelmann, Carlos Hulett, le contó a ella que su sobrino estaba fascinado con un mago marabino llamado Mai, que sufre de una condición visual llamada retinitis pigmentaria. La historia fue mutando del mago que tiene problemas de visión hasta llegar a la relación del mago y el niño. 

 

"Jessica y yo nos conocemos por varias relaciones anteriores. Ella escribió el guión y me pidió que la acompañara. La historia me enganchó porque es diferente, algo que merece ser contado. Y logramos una simbiosis increíble", agrega Rosales.

 

Rosales y Wenzelmann se valen de los talentos de Gavo Figueira (Horacio); el niño Rosmel Bustamante (Juan), quien ya ha trabajado en cintas como Cuidado con lo que sueñas y La casa del fin de los tiempos; Daniela Bascopé (Susana) y la experimentada Elba Escobar (abuela Tita).

 

"Dos de trébol habla de la esperanza, de la perseverancia, de no rendirse en la búsqueda de tus sueños, de la amistad", sostiene Jessica Wenzelmann, quien cree que el país necesita de mensajes como este en la actualidad.

 

Orlando Rosales no cree que la película sea evasiva. "La gente va al cine a entretenerse, a conectarse con otras cosas. Creo que el cine venezolano ha ampliado su abanico de temas y el público se puede reconocer en este tipo de películas también, porque presenta otra manera de ver las cosas, la historia ocurre de forma diferente", sostiene quien ya dirigió el cortometraje Agorafobia, como parte del proyecto Caracas 10 desencuentros.

 

Jessica Wenzelmann hace mención también a la variedad de temáticas en el cine venezolano, "eso permite que hagamos este tipo de películas". ¿Qué esperan con la película? La guionista y codirectora confiesa que "fue pensada para funcionar en la taquilla. El reto es que a la gente le guste".

 

El director busca que la gente salga "reconfortada" del cine. "No todo es tan malo. ¿Por qué los niños deben inmiscuirse en cosas peligrosas, inconvenientes o desafortunadas?", reflexiona, al tiempo que opina. "Si nos reconectamos con la magia las cosas podrían enderezarse".

 

(Fuente: www.eluniversal.com)

 

Directores

Orlando Rosales: Cursa Estudios Integrales en Cinematografía en el Instituto de Formación Cinematográfica de Caracas, I.F.C.C., y talleres de especialización en Asistencia de Dirección, Guion y Dirección de Actores, en la Asociación Venezolana de Profesionales del Cine (AVPC) y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC). Ejerce profesionalmente como Asistente de Dirección en producciones audiovisuales para cine y televisión, tanto nacionales como extranjeras. En el grupo 7X1 dirige el cortometraje “Agorafobia”, que fomró parte del proyecto “Caracas 10 Desencuentros”. Ha trabajado como Director en dramáticos y programas de televisión. 

 

Jessica Wenzelmann:  Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con maestría en Historia de las Américas. Se dedica a escribir para diferentes medios de comunicación, también como “story editor” para diferentes series de televisión. El guión de “Dos de trébol” aplicó en el programa de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), contandocon el apoyo de NativaPro Cinematográfica C.A, siendo aprobado el proyecto en el año 2010. 

 

Premios

Festival del Cine Venezolano, Mérida: Selección oficial a concurso

Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, Margarita: Premio del público

 

Facebook:  https://es-es.facebook.com/DosDeTrebol

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Dos de trébol Dos de trébol
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jessica Wenzelmann
Producción: Daniel Herrera Catalá, Alexandra Solórzano Goicoechea y Carlos Hulett Guinand
Fotografía: Michelle Rivas
Montaje: Nelson Hulett Guinand
Música: José Manuel “Vargas”
Director de Arte: Tania Pérez
Intérpretes: Gavo Figueira (Horacio), Rosmel Bustamante (Juan), Daniela Bascopé (Susana), Elba Escobar (abuela Tita)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha