Hasta que la muerte los juntó (4ta. Semana) Título Original: This Is Where I Leave You
Año: 2014
País: USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/11/2014
Hasta que la muerte los juntó
DIRECTOR
Shawn Levy
Shawn Levy
SINOPSIS

Cuando fallece su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados y heridos por sus respectivas vidas de adulto, se ven forzados a regresar a su hogar de la niñez y a vivir juntos bajo el mismo techo durante una semana, junto con su mamá - generosa de cariño - y su surtido de cónyuges, ex parejas y los que podrían haber sido también. 


REFERENCIA

La reacción del director canadiense Shawn Levy (Montreal, 1968) a Hasta que la muerte los juntó (This Is Where I Leave You, 2014) fue sincera e inmediata. "Me encantó", cuenta Levy al recordar su primera lectura del apasionante best seller de Jonathan Tropper sobre el amor, la pérdida, la familia, la madurez y todo aquello que nos hace continuar con nuestras vidas. "Resonó en todo mi ser de manera cómica y profundamente conmovedora. Había algo en su mezcla de humanidad, ternura y humor que hacía que resultase verdadera, y supe que tenía ante mí una película que deseaba hacer, una historia que deseaba compartir".

 

Puede parecer que este trabajo se apartaba de Levy, más conocido por los aficionados al cine de todo el mundo por éxitos de taquilla como la saga "Un noche en el museo", las comedias Una noche fuera de serie (Date Night, 2010), con Tina Fey y Steve Carell, o Aprendices fuera de línea (The Internship, 2013), con Owen Wilson y Vince Vaughn. "En esa época me dedicaba más a hacer comedias más grandes, mientras que en este caso se trata de una película llena de matices y que se basaba más en los personajes, por lo que tenía que realizarse con una mayor delicadeza", afirma. 

 

En Hasta que la muerte los juntó todavía nos encontramos con un Levy muy dedicado a hacer reír a la gente, pero en esta ocasión las risas nacen de un lugar más íntimo, ya que la película es una especie de espejo en el que mirar distintos tipos de enredos emocionales, conflictos y secretos, carencias, golpes y segundas oportunidades en la vida con los que todos nos podemos identificar, ya que los lazos que unen con frecuencia nos hacen sentir incómodos."Se trata de una historia sincera y enraizada sobre el comportamiento y las relaciones humanas que creo que es a la vez divertida y conmovedora", añade. 

 

Fueron estos elementos los que originalmente atrajeron el interés de los productores Paula Weinstein y Jeffrey Levine en el proyecto. Ambos contrataron a Tropper para escribir el guión de la película, tratándose de la primera vez que el autor ha adaptado su propia obra para el cine. Tropper pasó a formar parte integrante del equipo de realización—convirtiéndose también, junto con Mary McLaglen, en productor ejecutivo. 

 

Durante todo el proceso, Tropper colaboró estrechamente con Levy, que sentía que "Era mi trabajo respetar la novela. Una gran parte de mi proceso consistió en recordarle a Jonathan la belleza de su prosa e importar ideas, líneas o escenas completas de la novela".

 

"No sé si me he guiado siempre por mi intuición tan fielmente como lo hice en la búsqueda de este libro, y de esta historia, y, realmente, en cada decisión que tomé durante el rodaje de esta película", continúa el director. "La razón por la que quería hacerla era que resultaba inspiradora, entrañable y redentora del modo en que me gusta que sean las películas".

 

"Con un enfoque mucho mayor en la dinámica y las relaciones, el elenco lo era todo", recalca. Levy ha reunido a un verdadero—y realmente estelar—elenco en Hasta que la muerte los juntó. Además de Jason Bateman y Tina Fey, Corey Stoll interpreta al impasible hermano mayor, Paul Altman, y Adam Driver al eterno niño de la familia, Phillip. Todos ellos están encabezados por su abnegada aunque orgullosamente poco convencional madre, Hilary, una afamada escritora y psicóloga infantil, interpretada por Jane Fonda.

 

Web: http://thisiswhereileaveyou.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hasta que la muerte los juntó Hasta que la muerte los juntó Hasta que la muerte los juntó
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jonathan Tropper; basado en su novela
Producción: Jeff Levine, Shawn Levy, Paula Weinstein
Fotografía: Terry Stacey
Montaje: Dean Zimmerman
Música: Michael Giacchino
Director de Arte: Ford Wheeler
Intérpretes: Jason Bateman (Judd Altman), Tina Fey (Wendy Altman), Jane Fonda (Hillary Altman), Adam Driver (Phillip Altman), Rose Byrne (Penny), Timothy Olyphant (Horry), Kathryn Hahn (Alice Altman), Corey Stoll (Paul Altman)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha