Corazones de hierro Título Original: Fury
Año: 2014
País: Reino Unido - China - USA
Género: Cine bélico · Acción
Duración: 134 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/01/2015
Corazones de hierro
DIRECTOR
David Ayer
David Ayer
SINOPSIS

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

 


REFERENCIA

Luego de dirigir Vigilante de la noche (End of Watch, 2012), un alabado thriller policíaco portagonziado por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, y de recibir los peores comentarios por Sabotaje (2014), con el resucitado Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington, entre otros, David Ayer produce, escribe y dirige el drama bélico Corazones de hierro (Fury, 2014), protagonizado por Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf y, de nuevo, Michale Peña.  

 

Enmarcada en las horas finales de la Segunda Guerra Mundial, la película se inspira en la historia real del asalto al ejército alemán por un comando estadounidense a bordo de un tanque militar apodado "Furia".

 

"Ya casi se ha acabado la guerra y el moribundo elefante del imperio Nazi se sostiene sobre sus últimas patas" explica Ayer. "Transcurre en un mundo diferente al que acostumbras a ver en el cine bélico, que celebra campañas victoriosas como la invasión del continente europeo, el desembarco en Normandía, o la batalla de las Ardenas, en resumidas cuentas las famosas batallas en las que participaron las tropas americanas. Uno de los periodos olvidados es este último suspiro del imperio Nazi frente a un desgastado ejército americano que lleva años luchando, al que le quedan pocos hombres y encima están agotados. En la Segunda Guerra Mundial luchabas hasta ganar, morir, o sufrir una herida considerable y regresar a casa. El régimen fanático se colapsa, es un momento de confusión donde el enemigo puede ser cualquiera. Es extremadamente duro para el alma del hombre combatir en estas condiciones".

 

Para aprender más sobre la vida de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, Bill Block, QED International y Brad Pitt (también productor ejecutivo) organizaron un encuentro entre los veteranos y los actores. Los ex soldados contaron sus vivencias a bordo de los tanques mientras participaban en los enfrentamientos más sangrientos. Cuatro hombres, en particular, compartieron sus recuerdos con los actores. Todos estos detalles sirvieron para dar credibilidad a la película de David Ayer.

 

Web: http://furymovie.tumblr.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Corazones de hierro Corazones de hierro Corazones de hierro
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Ayer
Producción: David Ayer, Bill Block, John Lesher y Ethan Smith
Fotografía: Roman Vasyanov
Montaje: Jay Casidy, Dody Dorn
Música: Steve Price
Director de Arte: Andrew Menzies
Intérpretes: Brad Pitt (Don ‘Wardaddy’ Collier), Shia LaBeouf (Boys ‘Biblia’ Swan), Logan Lerman (Norman), Michael Peña (Trino ‘Gordo’ García), Jon Bernthal (Grady), Jason Isaacs
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha