La princesa Mononoke (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Título Original: Mononoke Hime
Año: 1997
País: Japón
Género: Animación · Aventura / Idioma: Español
Duración: 134 min / Clase A
La princesa Mononoke (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
DIRECTOR
Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki
SINOPSIS

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 

 


REFERENCIA

Antes de que llegara el Oso de Oro de Berlín y el Oscar a la Mejor película de animación por El viaje de Chihiro (Sent to Chihiro no makikakuse, 2002), La princesa Monokoe (Mononoke Hime, 1997) fue el primer largometraje de Hayao Miyazaki que le reportó un gran reconocimiento internacional, aunque ya el director japonés había sido conocido fuera de su país por sus cintas anteriores como Nausicäa del Valle del Viento (1984) o Mi vecino Totoro (1988).

 

La princesa Mononoke fue un gran éxito en Japón destronando a la cinta más taquillera hasta ese momento: Titanic, de James Cameron. Fue también la primera cinta producida por el estudio Ghibli, fundado por el propio Miyazaki en 1985, en estrenarse mundialmente. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: "espíritu vengador", haciendo el título de la película “La Princesa de los Espíritus Vengadores”.

 

Premios:

•1997: Premios de la academia japonesa: Mejor película y premio especial

•1999: Premios Annie: Nominada a mejor dirección

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La princesa Mononoke (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) La princesa Mononoke (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) La princesa Mononoke (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Hayao Miyazaki
Producción: Toshio Suzuki
Fotografía: Atsushi Okui
Montaje: Hayao Miyazaki, Takeshi Seyama
Música: Joe Hisaishi
Director de Arte: Satoshi Kuroda, Kazuo Oga, Yôji Takeshige, Naoya Tanaka, Nizou Yamamoto
Distribución: Embajada de Japón
No hay funciones disponibles en otra fecha