Mientras seamos jóvenes (Próximo Estreno) Título Original: While We're Young
Año: 2014
País: USA
Género: Comedia · Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 97 min / Clase B
Mientras seamos jóvenes
DIRECTOR
Noah Baumbach
Noah Baumbach
SINOPSIS

Josh y Cornelia forman un matrimonio atrapado en la monotonía hasta que conocen a Jamie y Darby, una pareja mucho más joven que les descubre un sinfín de posibilidades para sorpresa de sus amigos maduros.  

 


REFERENCIA

Noah Baumbach alcanzó notoriedad con su cuarto film Historia de familia (The Squid and the Whale, 2005), un relato autobiográfico por el que fue nominado al Oscar al Mejor guion, y premiado en Sundance y Toronto. 

 

Siempre trabajando de forma independiente, sus siguientes films, aunque han sido aclamados por la crítica, no han tenido el impacto de Historia de familia; son los casos de Margot and the Wedding (2007), una comedia dramática sobre dos hermanas interpretadas por Nicole Kidman y Jennifer Jason Leigh; Greenberg (2010), con Ben Stiller, que compitió en Berlín; y la celebradísima Frances Ha (2012), con una aclamada Greta Gerwig, nominada al Globo de Oro, en el papel de una joven que desea convertirse en bailarina.

 

Con Mientras seamos jóvenes (While We’re Young, 2015) Baumbach echa una mirada entre divertida y afinada a una pareja que ha entrado a la mediana edad y con la que vuelve a trabajar con Ben Stiller, un actor al que vemos constantemente en comedias para todo el mundo, en esta ocasión en un papel mucho más serio.

 

El director quería tocar dos temas muy cercanos a él: el estudio de los conflictos generacionales, por un lado, y, por el otro, cómo esta brecha podría ampliarse aún más a causa de las revoluciones culturales y tecnológicas permanentes que sufre nuestro tiempo.

 

En este sentido el film centra su atención en la relación compleja y ambigua que las dos parejas comienzan a tener y cómo los personajes encarnados por Adam Driver y Amanda Seyfried permiten a los interpretados por Ben Stiller y Naomi Watts volver a conectar con las emociones de su juventud: "Josh y Cornelia se han hundido en la rutina, mientras que la joven pareja vive su vida como si fuera un arte en sí mismo: están en constante movimiento, participan en múltiples actividades, como si nada pudiera detenerlos. Y esto, indudablemente, es irresistible para Josh y Cornelia".

 

No obstante para Noah Baumbach era necesario no juzgar a sus personajes ni de tomar partido por uno u otro, especialmente en relación con el hecho de que Jamie intenta manipular a Josh para que le ayude a romper su relación en algún momento: "Nos guste o no, el cine, la música y el arte de narrar han sido irremediablemente alterados por la invasión de los dispositivos digitales. Manipulación de contenido, límites borrosos entre el arte, el comercio y los proyectos participativos se han convertido en la norma. Y si cambian las formas del arte, los códigos morales en la base de la creación harán lo mismo".

 

Las relaciones humanas están en el corazón de la escritura de los guiones de Noah Baumbach que siempre se toma su tiempo para desarrollar, en primer lugar, la psicología de sus personajes y sus interacciones, antes de crear una historia en concreto: "La forma en que los seres humanos se comportan física y verbalmente me fascina. A menudo comienzo con un guion por los diálogos y es a partir de las réplicas que encuentro a mis personajes".

 

Mientras seamos jóvenes se estrenó en el Festival de Toronto. 

 

Web: http://while-were-young.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mientras seamos jóvenes Mientras seamos jóvenes Mientras seamos jóvenes
FICHA TÉCNICA:
Guion: Noah Baumbach
Producción: Scott Rudin, Noah Baumbach, Lila Yacoub, Eli Bush
Fotografía: Sam Levy
Montaje: Jennifer Lame
Música: James Murphy
Director de Arte: Adam Stockhausen
Intérpretes: Ben Stiller (Johs), Naomi Watts (Cornelia), Adam Driver (Jamie), Amanda Seyfried (Darby), Charles Grodin (Leslie), Brady Corbet (Kent), Maria Dizzia (Marina), Dree Hemingway (Tipper)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha