Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia (5ta Semana) Título Original: Ricki and The Flash
Año: 2015
País: USA
Género: Comedia · Drama · Musical / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 101 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 11/09/2015
Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia
DIRECTOR
Jonathan Demme
Jonathan Demme
SINOPSIS

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.


REFERENCIA

Dedicado en los últimos años al cine documental o a dirigir episodios de algunas series de televisión, el aclamado Jonathan Demme (Long Island, NY, 1944) no había dirigido una película de gran importancia desde Rachel Getting Married (2008), por la que su protagonista, Anne Hathaway, recibió una nominación al Oscar, entre otros reconocimientos. Ahora, con Rickie and The Flash: Entre la fama y la familia (Ricki and The Flash, 2015) demme vuelve a la palestra con una historia que mezcla el musical, el drama y la comedia.

 

Acerca de Ricki...

"Todos tenemos partes de nuestro pasado que desearíamos cambiar", afirma Demme con respecto a Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia, en donde el personaje protagonista, Ricki –encarnada entrañablemente por Meryl Streep– es una mamá roquera y virtuosa de la guitarra que carga un gran remordimiento por los errores cometidos en su pasado. Ahora tendrá una oportunidad para arreglar las cosas. "Cuando Ricki ve a su hija en aprietos", agrega Demme, "entiende que se trata de una oportunidad para redimirse de alguna manera y compensarla por todas las malas decisiones que tomó en el pasado".

 

"Ricki Rendazzo es indudablemente una Meryl Streep nunca antes vista", continúa Demme."Meryl ha aprovechando oportunidades increíbles de interpretación, dando vida a algunos personajes famosos o a la aterradora bruja en Into the Woods; últimamente está haciendo muchos personajes extremos. En esta película, Ricki tiene sus extremos, pero Meryl los interpreta de forma tan práctica, es una auténtica cantante y guitarrista; una mujer del siglo veintiuno de carne y hueso".

 

Cómo nació el personaje

Ricki Rendazzo nació en la mente de Diablo Cody, la guionista ganadora de un Oscar® por Juno (2007) y conocida por Young Adult (2011) y la serie de televisión "United States of Tara".

 

Cody ha confesado que la inspiración para tan original personaje le llegó de la vida misma y muy cerca de casa. "En verdad el personaje de Ricki fue inspirado por mi suegra –Terry–, quien es la cantante principal en una banda de rock de Jersey Shore llamada Silk and Steel", explica Cody. "Terry es abuela de seis nietos y ahí sigue, cantando cada fin de semana, caminando sobre la barra, electrizando al público. El Rock ‘n’ roll es su vida, es probable que se haya topado con personas en su entorno que habrán pensado que era una tontería que una madre o abuela hiciera esas cosas; y a ella le importa un bledo. Me encanta esa faceta suya".

 

Con el guión original de Cody en mano, el productor Marc Platt logró fichar a Streep para el papel titular. Al interpretar este papel Streep tuvo la oportunidad de trabajar con su hija, la actriz Mamie Gummer (Cake, Side Effects). Se trata de una historia madre-hija en su esencia y el dramatismo de la vida real que se desprende al enfrentar a estas dos mujeres le da a la película una fuerza añadida. Demme insistió en que las dos no hablasen detrás de la cámara. Madre e hija están muy unidas en la vida real, pero su distanciamiento en la película es tan evidente como lo es su parecido. La genética real añade un nivel excepcional de realismo a la cinta. 

 

Acerca de la banda…

La búsqueda de realismo de Demme también hizo que The Flash se convirtiera en una auténtica banda. Todo lo que el espectador ve y oye en la película es real. Meryl cantando y tocando la guitarra es genuino. Por eso la actriz tuvo que ensayar meses para aprender a tocar el instrumento con el objetivo de dar vida a Ricki. "En este tipo de película basada en los personajes los espectadores tienen que sentir que es real", dice el director. "Nunca se me ocurrió hacer otra cosa que no fuera montar una banda de verdad. Lo habitual es que la banda haga playback y superpones una pista perfecta grabada previamente, pero yo no quería hacerlo así, quería formar esta gran banda con Meryl en el centro, y que realmente saliera a escena y tocara en vivo". 

 

Webwww.rickiandtheflashmovie.com/site/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia
FICHA TÉCNICA:
Guion: Diablo Cody
Producción: Mason Novik, Marc Platt
Fotografía: Declan Quinn
Montaje: Wyatt Smith
Director de Arte: Stuart Wurtzel
Intérpretes: Meryl Streep (Ricki), Kevin Kline (Pete), Sebastian Stan, Mamie Gummer (Julie), Ben Platt (Daniel), Rick Springfield, Charlotte Rae
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha