3 corazones Título Original: 3 coeurs
Año: 2014
País: Francia - Alemania - Bélgica
Género: Drama · Romance / Idioma: Francés, sub esp.
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 04/12/2015
3 corazones
DIRECTOR
Benoît Jacquot.
<i>Benoît Jacquot. </i>
SINOPSIS

Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde. 


REFERENCIA

Luego de sumergirse en los acontecimientos de la Revolución francesa, narrados desde el punto de vista de una dama de compañía de la mismísima María Antonieta en Adiós a la reina (Les adieux a la reine, 2012), film con el que compitió por el Oso de Oro en Berlín, el francés Benoît Jacquot se lanza con una historia más actual, un triángulo amoroso con reminiscencias de tragedia griega, apoyado en las interpretaciones de Benoît Poelvoorde, Charlote Gainsbourg y Chiara Mastroianni, además de la eterna diva Catherine Deneuve. 

 

Para el director: “Es la historia de personas que pueden salir de sus lazos amorosos. No son libertinos. No hay ninguna cuestión moral. Solo hay una problemática amorosa. No creo que nos enamoremos reflexionando. Después, podemos caernos desde muy alto... El flechazo puede destruir o reanimar el corazón. El cerebro no interviene. Si interviene, es habitualmente aún peor”. (www.cineuropa.org)

 

Premios:

  • Selección oficial a concurso en el Festival de cine de Venecia 2014.
  • Premios Lumière: 4 nominaciones.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 3 corazones 3 corazones 3 corazones
FICHA TÉCNICA:
Guion: Benoît Jacquot y Julien Boivent.
Producción: Alice Girard, Edouard Weil.
Fotografía: Julien Hirsch.
Montaje: Julia Gregory.
Música: Bruno Coulais.
Intérpretes: Benoît Poelvoorde (Marc Beaulieu), Charlotte Gainsbourg (Sylvie), Chiara Mastroianni (Sophie) y Catherine Deneuve (Madame Berger), André Marcon, Patrick Mille, entre otros.
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha