LA PASIÓN DE CRISTO Título Original: The Passion of Christ
Año: 2004
País: Estados Unidos
Clase B
LA PASIÓN DE CRISTO
DIRECTOR
Mel Gibson
SINOPSIS
Se relatan las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.
REFERENCIA
Precedida de cierta controversia aún mucho antes de su estreno mundial, debido a su supuesta posición antisemita, la tercera obra del actor/director Mel Gibson (Nueva York, 1956) se centra en el sufrimiento extremo padecido por Jesucristo en sus últimas horas, intención que ha molestado hasta cineastas tan conservadores y ultracatólicos al igual que Gibson como es el caso de Franco Zeffierelli. La pasión de Cristo (The Passion of Christ, 2004) superó, sin embargo, la espectativa generada ante la aprobación del Vaticano, y aunque estaba hablado en arameo, latín y hebreo ha sido uno de los films más taquilleros del 2004, un triunfo más de alguien con una reputación personal muy poco ejemplar como la de Gibson: ultraconservador, machista, contrario a los anticonceptivos, homófobo, desorganizado y poco tolerante.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LA PASIÓN DE CRISTO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald
Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stephen McEveety
Fotografía: Caleb Deschanel
Montaje: John Wright
Música: John Debney
Intérpretes: James Caviezel, Monica Bellucci, Mattia Sbragia, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Sergio Rubini, Toni Bertorelli, Roberto Bestazzoni, Francesco Cabras, Giovanni Capalbo, Rosalinda Celentano, Francesco De Vito, Luca Lionello
Distribución: 20th Century Fox / Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha