Bienvenidos al sur (Gran Cine Móvil / Festival Itálico) Título Original: Benvenuti al Sud
Año: 2010
País: Italia - Alemania
Género: Comedia / Idioma: Italiano, sub. esp. Versión doblada al español
Duración: 102 min / Clase A
Estreno en Venezuela: No estrenada
Bienvenidos al sur (Gran Cine Móvil / Festival Itálico)
DIRECTOR
Luca Miniero.
<i>Luca Miniero</i>.
SINOPSIS

Alberto trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes. 

 


REFERENCIA

Bienvenidos al sur (Benvenuti al Sud, 2010) es un remake de la película cómica francesa Bienvenue chez les Ch'tis (2008), dirigida y actuada por Dany Boon, que se convirtió en la cinta más taquillera en Francia durante ese año. 

 

Este remake lo dirige el italiano Luca Miniero (Nápoles, 1967), quien después de graduarse en Letras se trasladó a Milán, donde comenzó a trabajar como director de cortos comerciales. En 1998 comenzó a colaborar con Paolo Genovese, co-escribiendo y co-dirigiendo el cortometraje La scoperta di Walter; el dúo hizo su debut en el largometraje en 2002, con la aclamada comedia Incantesimo Napoletano, al que le siguieron otras dos películas más igualmente en colaboración (Nessun messaggio in segreteria, 2005, y Questa notte è ancora nostra, 2008). 

 

De tal manera que con Bienvenidos al sur, Miniero hace su debut en solitario y la película, siguiendo el camino de la original francesa, también se convirtió en un éxito de taquilla en Italia, con más de 5 millones de espectadores. La cinta fue seguida por una secuela, Benvenuti al Nord (2012), dirigida igualmente por Miniero. 

 

Premios

  • Premios David di Donatello: Mejor actriz de reparto (Lodovini); 9 nominaciones
  • Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Bienvenidos al sur (Gran Cine Móvil / Festival Itálico) Bienvenidos al sur (Gran Cine Móvil / Festival Itálico) Bienvenidos al sur (Gran Cine Móvil / Festival Itálico)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Massimo Gaudioso; basado en el guoón de Dany Boon, Frank Magnier y Alexandre Charlot para la película francesa “Bienvenue chez les Ch'tis”.
Producción: : Riccardo Tozzi, Giovanni Stabilini, Marco Chimenz y Francesca Longardi.
Fotografía: Paolo Carnera.
Montaje: Valentina Mariani.
Música: Umberto Scipione.
Director de Arte: Paola Comencini.
Intérpretes: Claudio Bisio (Alberto), Alessandro Siani (Mattia), Angela Finocchiaro (Silvia), Valentina Lodovini (María).
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha