Nada es lo que parece 2 Título Original: Now You See Me 2
Año: 2016
País: USA
Género: Acción • Aventura • Comedia / Idioma: Inglés, mandarín, sub. esp.
Duración: 129 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/07/2016
Nada es lo que parece 2
DIRECTOR
Jon M. Chu.
<i>Jon M. Chu.</i>
SINOPSIS

Un año después de que sus asombrosos espectáculos de magia estilo Robin Hood se ganaran la adulación del público y desconcertaran al FBI, los Cuatro Jinetes reaparecen para una deslumbrante actuación de regreso que hará que sus correrías anteriores parezcan un juego de niños. Con la ayuda del agente especial del FBI Dylan Rhodes, los Jinetes —J. Daniel Atlas, Merritt McKinney, Jack Wilder y la nueva incorporación Lula— montan una aparición sorpresa meticulosamente planificada, con la esperanza de desenmascarar al corrupto magnate de la tecnología Owen Case.

 


REFERENCIA

En 2013, la cinta de acción y comedia Nada es lo que parece (Now You See Me) sorpresivamente cautivó a los espectadores de todo el mundo con las andanzas estilo David y Goliat de los Cuatro Jinetes, un grupo de ilusionistas profesionales dotados de un talento prodigioso, que llevan a cabo audaces golpes a costa de un multimillonario corrupto. La secuela Nada es lo que parece 2 (Now Yo See Me 2, 2016) recupera a ese grupo de superdotados en una vertiginosa aventura global que desdibuja la línea que separa a los héroes de los villanos cuando los Jinetes prosiguen con su misión, provistos únicamente de imaginación, pericia y camaradería.

 

El éxito de la primera entrega, que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y recibió el premio People’s Choice a la "película de thriller favorita", hacía inevitable el regreso de los Jinetes a la gran pantalla, dirigidos en esta ocasión por el californiano Jon M. Chu (Palo Alto, 1979) –sustituyendo al francés Louis Leterrier de la cinta original-, cuyos créditos anteriores incluyen dos entregas de la popular serie de películas de baile "Step Up" y la película de concierto de 2013 Justin Bieber’s Believe. Gracias a su pericia y experiencia en el movimiento, la tecnología y el diseño de vanguardia, Chu aportó la combinación justa de habilidades que los productores buscaban para crear un gran espectáculo de magia innovador y atrevido en la gran pantalla.

 

Dado que le había encantado Nada es la que parece, Chu no dejó pasar la oportunidad de trabajar con un reparto lleno de actores de talla mundial, que incluía a cinco nominados y ganadores del Óscar, para hacer una película que combinaba magia, una buena trama y misterio. "Fue muy divertido trabajar con este guion", asegura el director. "Sin embargo, esta vez tendremos ocasión de ver cómo los propios Jinetes serán los que queden atrapados en un truco de magia que les obligará a utilizar sus habilidades como ilusionistas para poder escapar. Ed Solomon es un guionista magnífico, que combina una trama intrincada con un ritmo animado y un tono divertido que convierten a la película en un espectáculo para toda la familia".

 

Aunque dirigir una secuela de un enorme éxito de taquilla pueda parecer un reto abrumador, en realidad Chu estaba deseando abordarlo. "Siento una gran admiración por todos los que participan en esta película", afirma. "Cuando nos juntamos todos, resultó muy intimidante. Pero todos estaban muy concentrados en hacer una buena película, así que la colaboración fue estupenda".

 

El guionista Ed Solomon, que coescribió el primer filme, colaboró con Peter Chiarelli en la nueva historia, que cuenta con aún más magia, intriga y acción, así como una ambientación internacional. Su objetivo era reproducir el espíritu de la película original, a la vez que reinventaba el concepto. 

 

La cinta recupera casi por completo el elenco original –Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Cane y la incorporación de Lizzy Caplan en sustitución de Isla Fisher-, agregando la presencia del conocido actor británico Daniel Radcliffe. 

 

Web: www.nowyouseeme.movie  

Facebook: https://www.facebook.com/NowYouSeeMeMovie 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nada es lo que parece 2 Nada es lo que parece 2 Nada es lo que parece 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ed Solomon, Peter Chiarelli, basado en los personajes creados por Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Producción: Bobby Cohen, Alex Kurtzman, Roberto Orci.
Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Stan Salfas.
Música: Brian Tyler.
Director de Arte: Sharon Seymour.
Intérpretes: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco (Jack), Daniel Radcliffe (Walter), Lizzy Caplan (Lula), Michael Cane, Morgan Freeman.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha