Ocho apellidos catalanes (20º Festival Cine Español 2016)
Año: 2015
País: España
Género: Comedia · Romance / Idioma: Español
Duración: 99 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/10/2016
Ocho apellidos catalanes (20º Festival Cine Español 2016)
DIRECTOR
Emilio Martínez-Lázaro.
<i>Emilio Martínez-Lázaro</i>.
SINOPSIS

Las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.

 


REFERENCIA

Segunda parte de Ocho apellidos vascos (2014), cinta que superó todos los récords de taquilla de una película española, siendo vista por más de 9,5 millones de espectadores. 

 

Emilio Martínez-Lázaro repite en la dirección al igual que los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, así como, por supuesto, los protagonistas: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. 

 

La película se rodó en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla y al reparto se incorporaron Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. 

 

Para ser una secuela, pasó muy poco tiempo para que los espectadores españoles pudieran disfrutar de esta segunda cinta. Ocho apellidos vascos se estrenó en España en marzo de 2014. 15 meses después, en junio de 2015 empezaba el rodaje de Ocho apellidos catalanes. Y en cuanto a su estreno, la diferencia fue de 20 meses, ya que el estreno de esta secuela fue el 20 de noviembre de 2015.  

 

Sobre las diferencias entre la primera y la segunda, el director ha recalcado que «la primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como es el terrorismo en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia ahora en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas. El título podría ser “Las aventuras de los Ocho Apellidos Vascos en Cataluña”. Todo esto lo tratamos con sentido de humor, como en toda comedia.» (www.labutaca.net)  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ocho apellidos catalanes (20º Festival Cine Español 2016) Ocho apellidos catalanes (20º Festival Cine Español 2016) Ocho apellidos catalanes (20º Festival Cine Español 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Borja Cobeaga, Diego San José.
Producción: Ghislain Barrois, Ganzalo Salazar-Simpson.
Fotografía: Juan Molina.
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Música: Roque Baños.
Intérpretes: Dani Rovira (Rafa), Karra Elejalde (Koldo), Carmen Machi (Merche), Clara Lago (Amaia), Rosa María Sardá (Roser), Berto Romero (Pau Serra), Belén Cuesta (Judit), Alfonso Sánchez, Alberto López.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha