UNA CASA CON VISTA AL MAR Título Original: Una casa con vista al mar
Año: 2001
País: Venezuela-España-Canadá
Duración: 90 min / Clase A
UNA CASA CON VISTA AL MAR
DIRECTOR
Alberto Arvelo
SINOPSIS
La historia se desarrolla en Los Andes en el año 1948. Tomás Alonso, un estoico campesino de Los Andes, pierde a su esposa. Buscando una manera de aliviar el dolor de su hijo Santiago, le da a éste lo único que queda de su madre: una fotografía sacada frente a un lejano mar. La ansiedad de Santiago por el mar, lleva a Alonso a tratar de hacer de los páramos un lugar de ensueños. La llegada de un forastero, un fotógrafo itinerante y un incidente inesperado desatan los nudos de la trama. Provocado por los lugareños crueles que lo desprecian por su pobreza, el pacífico Tomás se verá frente a un dilema: ser un hombre bueno y cobarde o un asesino que defiende a su hijo.
REFERENCIA
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Los Andes, Alberto Arvelo (Caracas, 1966), realizó su primer film sin haber cumplido aún los veinte años: La canción de la montaña(1985), un film que sin embargo no tuvo distribución en el mercado venezolano. A éste le siguió Candelas en la niebla (1986), un relato sobre un importante período histórico del país como lo es el gobierno gomecista durante los primeros años del siglo XX; Una vida y dos mandados (1997), especie de álbum afectivo-familiar casi sin trama alguna, pero que fue un éxito de público y fue invitado al Festival de Montreal; y La hoz y el forastero (1998), aún inédita. Arvelo, además, escribió y dirigió la serie de televisión "Los últimos", producida por Televen y Cinema Sur, y es también profesor de Dirección en la Escuela Nacional de Medios Audiovisuales de Venezuela.

La trama de Una casa con vista al mar (2001) se basa en la novela de Freddy Sosa, Vicenzino Guerrero, y en la pregunta de un niño de las montañas de Los Andes sobre lo que es el mar y la imposibilidad de conseguir una respuesta satisfactoria.

Una casa con vista al mar ha ganado una buena cantidad de premios durante los 57 festivales internacionales de cine donde ha participado desde el 2001, muchos de los cuales han sido premios del público. A estos logros, se le suma el hecho de haber sido estrenada comercialmente en Europa en el año 2003. Su estreno en Venezuela se realizó en enero de 2004.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA CASA CON VISTA AL MAR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alberto Arvelo
Producción: Mariana Machado, Pedro Mezquita, Christopher Zimmer, Miguel Perelló
Fotografía: Cezary Jaworski
Montaje: José Ares
Música: Nascuy Linares
Intérpretes: Imanol Arias, Gabriel Arcand, Leandro Arvelo, Alejo Felipe, Héctor Manrique, Manuela Aguirre, Marcel Jaworski, Bernardino Angel, Nerio Zerpa, Andrés Regetti, Deborah Vincent, Pedro Mezquita
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha