CHRISTMAS EN NEW YORK Título Original: Noel
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 96 min / Clase A
CHRISTMAS EN NEW YORK
DIRECTOR
Chazz Palminteri
SINOPSIS
Fin de año y Navidad suelen ser momentos muy especiales en Nueva York. Las calles se cubren de nieve, los edificios se decoran con luces de colores y los chicos hacen sus típicos nuñecos de nieve; y en la Gran Manzana todo tiene alma de mágica Navidad. Rose es una de esas ciudadanas que no comparte esa alegría que la ciudad desprende. Pese a ser una eficiente editora de libros, su vida personal se ha ido deteriorando con el tiempo; separada y con su madre a su cargo, Rose es una bella mujer agobiada por las circunstancias y a simple vista sola en Navidad. El oficial de policía Mike Riley tiene planeado pasar fin de año con su prometida Nina. Desafortunadamente los celos y paranoia de Mike harán que la pareja ponga a prueba el verdadero sentido del amor. En Navidad estos personajes se encontrarán fortuitamente y cada uno tendrá algo que ver en la felicidad del otro.
REFERENCIA
Nacido en Nueva York (1952), Calogero Lorenzo Palminteri (verdadero nombre de Chazz Palminteri) se gradúa en el Theodore Roosevelt High School y más tarde estudia en el Actor's Studio de Lee Strasberg. A comienzos de los 80 trabaja en obras off-Broadway y en la televisión aparece en pequeños papeles en series como "Hill Street Blues" (1981), "Matlock" (1986) y "Wiseguy" (1987). En cine su primer papel es en Oscar (1991), film dirigido por Sylvester Stallone.

Ya antes, en 1988, Palminteri había esrito A Bronx Tale, una obra autobiográfica de sonado éxito en los escenarios de Los Angeles y Nueva York. El actor Robert De Niro, se entusiasma con ella y practicamente se convierte en su mentor. Así, Palminteri escribiría el guión para el que fuera el debut como director de De Niro, A Bronx Tale (1993), alcanzando el film elogiosos comentarios y haciendo famoso a su guionista/actor a los 41 años. Fama que aumenta al año siguiente cuando Palminteri alcanza una nominación al Oscar al Mejor actor de reparto por su inolvidable creación de un gangster apasionado por el teatro en Bullet Over Broadway (Woody Allen, 1994).

Palminteri ha alternado su carrera de guionista con la de actor, pues ha escrito para el cine el guión de Faithfull (Paul Mazursky, 1996) y ha actuado en films tan exitosos como The Usual Suspects(Bryan Singer, 1995) o Analyze This (Harold Ramis, 1999). Después de dirigir un episodio de la serie "Oz" (1997) y un film para televisión Women vs. Men (2002) dirige su primer film Christmas en New York (Noel, 2004), una historia de navidad interpretada por Penélope Cruz, Susan Sarandon y el propio Palminteri.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CHRISTMAS EN NEW YORK
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Hubbard
Producción: Howard Rosenman, Al Corley, Bart Rosenblatt y Eugene Musso
Fotografía: Russell Carpenter
Montaje: Susan Morse
Música: Alan Menken
Intérpretes: Penélope Cruz, Paul Walker, Susan Sarandon, Alan Arkin, Marcus Thomas, Chazz Palminteri, David Julian Hirsh, Sonny Marinelli, Daniel Sunjata, Donna Hanover, Sonia Benezra
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha