It (Eso) Título Original: It
Año: 2017
País: Canadá - USA
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 135 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 15/09/2017
It (Eso)
DIRECTOR
Andy Muschietti
Andy Muschietti
SINOPSIS

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

 


REFERENCIA

 

Luego de su éxito con la aterradora Mama (2013), protagonizada por Jessica Chastain, el cineasta de origen argentino, Andy Muschietti (Buenos Aires, 1973) retorna a las salas con este nuevo film de terror, It (Eso) (2017), adaptación de la novela del afamado escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1986, y de la cual se realizó una versión en formato miniserie en 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace, con Tim Curry como el payaso terrorífico protagonista de nombre Pennywise. 

 

En principio, el cineasta Cary Joji Fukunaga era quien iba a dirigir el proyecto de New Line Cinema pero lo abandonó debido a restricciones de presupuesto y a diferencias creativas, en parte relacionadas con cuál sería la calificación por edades. 

 

Cuando Andrés Muschietti firmó para dirigir la película, los productores querían que usase el mismo guion que tenía pensado emplear Fukunaga, simplemente recortando las escenas más controvertidas (relacionadas con violencia y sexo) para que no fuese calificada para mayores de 17. Sin embargo, aunque a Muschietti le gustaba la estructura y el drama del libreto, pidió hacer pequeños cambios para que la historia fuese más fiel a la novela. El estudio aceptó.

 

Uno de los cambios en el guion con respecto a la novela es que el argumento tiene lugar en los años 80, y sigue las andanzas de 'El club de los perdedores' alrededor de 1989. En cambio, en la novela original, la acción transcurre durante 1958. 

 

El film no contó con la participación de Stephen King, pero seis meses antes del estreno de la película, el autor pudo ver una proyección de la cinta y al terminar aseguró que había superado sus expectaciones, pues los productores habían hecho un gran trabajo.

 

Muschietti afirma: "Soy un gran seguidor de Stephen King, que era mi autor favorito de adolescente. Por eso dirigir It (Eso) ha sido un sueño hecho realidad. Como me encanta hacer películas de miedo, siempre me ha fascinado el miedo y, probablemente, el momento en que más miedo pasa alguien es cuando de pequeño ve su primera película de miedo. Es un sentimiento que no se vuelve a tener en la vida, por eso volver a lograr esa sensación ha sido para mí una especie de aventura hacia lo imposible. Esto me ha ayudado porque creo que solo puedes asustar a los demás con algo que te asuste también a ti". 

 

En cuanto al cambio de época, Muschietti añade: "En los años 50 a los niños les asustaban cosas muy distintas, como los monstruos que veían en las películas de entonces, y esas son las formas que Pennywise toma en la historia original. La adaptación de los miedos en esta película tiene muchas capas y niveles, que sorprenderán hasta a los fans del libro". 

 

El director confirmó que ya posee el argumento de la secuela de esta cinta que en su primer fin de semana recaudó más de 117 millones de dólares.

 

(Fuentes: www.sensacine.com / www.lahiguera.net)  

 

Redes

Web: http://itthemovie.com/ 

Facebook: ITMovie  

Twitter: @ITMovieOfficial   

Instagram: @itmovieoficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: It (Eso) It (Eso) It (Eso)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Gary Dauberman; adaptación de la novella de Stephen King.
Producción: Seth Grahame-Smith, David Katzenberg, Roy Lee, Dan Lin, Barbara Muschietti - New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures.
Fotografía: Chung-hoo Chung.
Montaje: Jason Ballantine.
Música: Benjamin Wallfisch.
Director de Arte: Claude Paré.
Intérpretes: Bill Skarsgård (Pennywise), Jaeden Lieberher (Bill), Sophia Lillis (Beverly), Finn Wolfhard (Richie), Wyatt Oleff (Stanley),Jeremy Ray Taylor (Ben), Jack Dylan Grazer (Eddie), Chosen Jacobs (Mike), Nicholas Hamilton (Henry).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha