Hakafot (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
Año: 2014
País: Israel
Género: Drama / Idioma: Hebreo, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase A
Hakafot (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
DIRECTOR
Lee Gilat
Lee Gilat
SINOPSIS

Cuando Aharon, de 13 años, es seleccionado para tener el gran honor de cargar el sagrado libro de la Torá por su vecindario en la celebración de "Simja Torá", siente que su vida está a punto de cambiar para mejor. Pero este honor produce que resurjan viejas tensiones entre sus padres, y lo que esperaba que fuese una maravillosa experiencia se convierte en una lucha que amenaza con destruir su vida como la conoce.

 


REFERENCIA

Antes de ingresar al campo del cine, Lee Gilat fue directora de teatro en Israel y Reino Unido. Ha dirigido obras en varios teatros israelíes y británicos, incluido 'The Timekeepers', que ha sido representado a nivel mundial durante diez años, y es el espectáculo de teatro israelí más presentado en todo el mundo.

 

Después de completar sus estudios en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, Lee comenzó a trabajar como guionista y directora de la industria israelí.

 

El trabajo de Lee en la televisión israelí es muy conocido y diverso, con guiones para varias series de television. 

 

En el cine, Lee escribió y dirigió el cortometraje Shalom (2011), que fue lanzado en el mercado israelí en el otoño de 2012 como parte de una trilogía de cortometrajes realizados por mujeres. 

 

En el verano de 2015, Lee estrenó su primer largometraje, Hakafot en el Cinema South Film Festival, siendo estrenado a nivel commercial en todo Israel, obteniendo un gran éxito crítico y de audiencia, obteniendo el premio al Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén.

 

Hakafot utiliza rituales culturales y religiosos para representar el tipo de tradiciones ceremoniales privadas que existen en cada familia, todo dentro de la vida tumultuosa y llena de humor de las personas que están al margen de la sociedad.

 

Premios

  • Festival de Jerusalén: Mejor guion
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hakafot (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) Hakafot (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) Hakafot (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lee Gilat.
Producción: David Mandil, Leon Edery, Moshe Edery, Hezi Bezalel - Movie Plus Production.
Fotografía: Shai Goldman.
Montaje: Einat Glaser-Zarhin.
Música: Daniel Solomon.
Director de Arte: Miguel Markin.
Intérpretes: Lior Ashkenazi (Bezalel Ninio), Florence Bloch (Rachel), Jonathan Cherchi (Tiron), Aryeh Cherner (Moshe), Yaacov Cohen (Yaacov).
Distribución: Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica
No hay funciones disponibles en otra fecha