La estafa de los Logan Título Original: Logan Lucky
Año: 2017
País: USA
Género: Comedia • Acción • Crimen / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 118 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/11/2017
La estafa de los Logan
DIRECTOR
Steven Soderbergh
Steven Soderbergh
SINOPSIS

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy, Mellie y Clyde Logan, intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de autos en Concord, Carolina del Norte. 

 


REFERENCIA

Tras pasarse casi tres décadas dirigiendo películas que han definido épocas, hace cuatro años el oscarizado director Steven Soderbergh sorprendió a todo Hollywood al anunciar su retirada del cine. Soderbergh le dio un giro a su carrera y centró sus miras en televisión, donde logró dos premios Emmy por "Behind the Candelabra" (HBO, 2013) y fue candidato a los mismos premios por la aclamada serie "The Knick" (2014-2015). 

 

La estafa de los Logan (Logan Lucky, 2017) supone la vuelta del cineasta a la gran pantalla, una decisión que atribuye a "una convergencia de varios elementos, uno tecnológico y otro creativo". 

 

"En cuanto a la tecnología, hemos llegado a un punto del panorama digital en el que una empresa pequeña puede lanzar una película a gran escala sin tener que recurrir a los grandes estudios", comenta. "Estaba hablando sobre el futuro de la distribución cinematográfica cuando me llegó este guion". 

 

Fue su esposa, Jules Asner, quien le entregó el material escrito por su amiga Rebecca Blunt. "En principio mi cometido iba a ser únicamente buscar un director para la película, pero el guion me encantó", dice Soderbergh. "Después de un par de semanas admití que no quería encontrar a otra persona para dirigir La estafa de los Logan porque tenía ya una imagen mental muy clara de cómo sería la película basándome en lo que había escrito Rebecca. Podría describir el filme como un primo lejano de la serie “Ocean's”, aunque no es exactamente la misma historia puesto que estos personajes no disponen de medios económicos ni tecnológicos. Viven con el agua al cuello, por lo que un par de bolsas de basura llenas de dinero les pueden cambiar la vida".

 

"También me gusta que al comienzo de la película los personajes no son delincuentes", añade. "El equipo de ‘Ocean's’ sabe lo que hace, pero los de Jimmy Logan tienen que ir aprendiendo sobre la marcha. Ese aspecto del guion me gustó. La historia me pareció lo suficientemente cercana como para que me sintiera cómodo, pero lo suficientemente novedosa como para emocionarme". 

 

Financiada sin la participación de grandes estudios y distribuida en EE. UU. a través de la recién creada empresa de Soderbergh, Fingerprint Releasing, en asociación con Bleecker Street (Captain Fantastic, Trumbo), La estafa de los Logan es el máximo exponente del nuevo modelo de realización independiente digital. "Podría decirse que es un experimento", comenta. "Necesitaba probar mi teoría sobre la distribución con una película comercial protagonizada por grandes estrellas. Un proyecto así justificaría una distribución mundial y me permitiría mantener el control creativo sobre todos los aspectos".

 

Soderbergh vuelve a dirigir a Channing Tatum, actor con el que ya trabajó en las dos entregas de “Mike Magic” y que aquí además ejerce también como productor. 

 

(Fuente: www.lahiguera.com)  

 

Redes

Website oficial    

Facebook oficial   

Twitter oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La estafa de los Logan La estafa de los Logan La estafa de los Logan
FICHA TÉCNICA:
Guion: Rebecca Blunt.
Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Mark Johnson, Channing Tatum - Trans-Radial Pictures / Free Association.
Fotografía: Steven Soderbergh. (como Peter Andrews)
Montaje: Steven Soderbergh. (como Mary Ann Bernard)
Música: David Holmes.
Director de Arte: Howard Cummings.
Intérpretes: Channing Tatum (Jimmy Logan), Adam Driver (Clyde Logan), Farrah Mackenzie (Sadie Logan), Riley Keough (Millie Logan), Daniel Craig (Joe Bang), Katie Holmes (Bobbie), Seth MacFarlane (Max), Hilary Swank.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha