FELIZ 2018
FELIZ 2018
DIRECTOR
SINOPSIS

A nuestros queridos seguidores y colaboradores, Gran Cine les desea un venturoso año 2018 con el Mejor Cine.

 


REFERENCIA

A pesar de las dificultades que vivimos este año 2017, Gran Cine no dejó de promover y distribuir el Mejor Cine.

Con cintas como El Papa Francisco (Francisco, el padre Jorge), del español Beda Docampo Feijóo, Extra Terrestres de la cineasta boricua Carla Cavina y Maracaibo del argentino Miguel Ángel Rocca; muestras como el 1er Festival de Cine Argentino (Embajada Argentina), la Muestra de Cine de Indonesia (Embajada de Indonesia), el 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas (Hebraica), el 11º Ciclo de Cine de la Diversidad, así como también la programación de los espacios culturales del Festival de Cine Español (Embajada de España) y de Euroscopio (Unión Europea), pudimos seguir ofreciéndole al cinéfilo exigente varias ventanas para acceder a un cine distinto y valioso. 

 

Asimismo, Gran Cine puso en marcha el programa Fábrica de Cine, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, cuyo objetivo es el uso del cine como herramienta para la discusión y reflexión sobre el tema de Derechos Humanos en comunidades del Municipio Baruta, a través de una primera etapa que tuvo como resultados la producción de seis cortometrajes realizados por los participantes de los talleres dictados en Fábrica de Cine y que fueron mostrados en el Festival Baruta de Película. Actualmente, se ha dado inicio de la segunda etapa de este programa, cuyo cierre contempla la creación de cineclubes destinados a seguir la discusión sobre DDHH en esas comunidades. 

 

De igual manera, el evento Techo de Cristal, realizado en la UCAB, también fue un punto importante en la concientización del papel de la mujer en la actualidad y sus limitaciones dentro de una sociedad en la que le pone coto a las aspiraciones, cualidades y talento femenino. 

 

Esperemos que en el 2018 nos sigan apoyando en nuestras actividades así como también deseamos poder seguir ofreciéndoles lo mejor del cine mundial. Y para los amantes del buen cine, El primer gran estreno de 2018 será la cinta Translúcido (2016), coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, dirigida por el cineasta venezolano Leonard Zelig, protagonizada por el galán ecuatoriano Roberto Manrique y la venezolana Marisa Román.  

 

Gracias a todas aquellas personas e instituciones que trabajaron con nosotros para ser posible estos logros de 2017. A todos y a nuestros seguidores, les deseamos lo Mejor para el 2018 que se avecina. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: FELIZ 2018 FELIZ 2018 FELIZ 2018
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha