El joven Karl Marx (7mo. Festival Cine Alemán 2019) Título Original: Le jeune Karl Marx
Año: 2017
País: Francia – Bélgica – Alemania
Género: Biografía · Historia
Duración: 112 min / Clase B
El joven Karl Marx (7mo. Festival Cine Alemán 2019)
DIRECTOR
Raoul Peck
Raoul Peck
SINOPSIS

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. 

 


REFERENCIA

El activista político y realizador de documentales y películas de ficción, el haitiano Raoul Peck (Puerto Príncipe, 1953) dirige este film biográfico sobre el creador del Manifiesto Comunista, Karl Marx, del cual se cumplen 170 años de su creación. 

 

Peck –quien también llegó a ser Ministro de Cultura de su país- es conocido sobre todo por su documental I Am Not Your Negro (2016) que fuera nominado al Oscar, basado en las memorias del activista James Baldwin, expresadas en “Remember This House”. Asimismo, el tema político ha estado presente en su cine: Rrecreó el asesinato del líder congoleño Patrick Lumumba en Lumumba (2000), meditó sobre el genocidio ruandés en Siempre en abril (2005) e ilustró los efectos del terremoto haitiano en Muerte en Pacot (2014).

 

Ahora con El joven Carlos Marx, Peck plasma cómo se forjó el texto clave del pensamiento político contemporáneo en un filme que retrata a Marx y Engels desde el torbellino vital e ideológico de la juventud.

 

La película se ha rodado en diversas localizaciones de Francia, Alemania y Bélgica. La banda sonora de la película incluye el mítico tema de Bob Dylan Like a Rolling Stone. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El joven Karl Marx (7mo. Festival Cine Alemán 2019) El joven Karl Marx (7mo. Festival Cine Alemán 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pascal Bonitzer, Pierre Hodgson, Raoul Peck.
Producción: Nicolas Blanc, Rémy Grellety, Robert Guédiguian, Raoul Peck - Agat Film & Cie / Velvet Film, Rohfilm.
Fotografía: Kolja Brandt.
Música: Aleksey Aygi.
Intérpretes: August Diehl (Carlos Marx), Stefan Konarske (Federico Engels), Vicky Krieps, Olivier Gourmet, Hannah Steele, Eric Godon, Rolf Kanies, Stephen Hogan.
Distribución: Goethe-Institut
No hay funciones disponibles en otra fecha