Tully
Año: 2018
País: USA
Género: Comedia – Drama / Iidoma: Inglés, sub. esp.
Duración: 95 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/06/2018
Tully
DIRECTOR
Jason Reitman
Jason Reitman
SINOPSIS

Marlo es madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. Su hermano le regala los servicios de Tully, una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Se trata de una joven reflexiva y llena de sorpresas, con quien Marlo se mostrará reticente, aunque finalmente ambas crearán un fuerte vínculo. 

 


REFERENCIA

El trío conformado por el director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron vuelve a coincidir en la comedia Tully (2018), luego de Young Adult (2011), comedia negra sobre una escritora fantasma alcohólica que regresa a su ciudad natal de Minnesota para reiniciar su vida. En esta ocasión, Theron encarna a una mujer que comienza a vivir su vida de nuevo gracias a la ayuda de una niñera con el nombre que da título a la película.

 

A destacar que Reitman y Cody fueron la dupla de la exitosa cinta independiente Juno (2007), ganadora del Oscar al Mejor guion. 

  

La idea de Tully surgió en 2015, poco después de que Diablo Cody diera a luz a su tercer hijo. Ya tenía dos niños pequeños que requerían mucho tiempo y energía, por lo que la llegada de un bebé era un reto que suponía aún más trabajo y más falta de sueño. No dudó en contratar a una niñera nocturna que llegaba cada día a las diez de la noche y cuidaba del bebé hasta primera hora del día siguiente.

 

Esa experiencia le dio la idea para una película sobre una madre agotada y una joven niñera que le ayuda y le devuelve la estabilidad. Quería contar la historia de una mujer totalmente abrumada por la tarea de ser madre después de dar a luz a su tercer hijo; de una mujer que quiere a sus hijos, pero que empieza a ver que el papel de madre puede con ella y la aleja de sí misma.

 

Antes de ponerse a trabajar en el guion, le expuso la idea a Jason Reitman, además de pedirle que lo dirigiera. El director reconoce que la idea propuesta por Diablo Cody le enganchó inmediatamente: "Disfruto mucho con el enfoque realista de Diablo hacia las mujeres y con la forma en que nos muestra lo complicadas que son", dice el director. "Diablo siempre ha retratado a mujeres valientes que no se detienen ante nada, inteligentes, admirables, divertidas y nada perfectas. Creo que por eso mismo, tanto las mujeres como los hombres se identifican con sus personajes".

 

(Fuente: www.lahiguera.net)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Tully Tully Tully
FICHA TÉCNICA:
Guion: Diablo Cody.
Producción: Diablo Cody, A.J. Dix, Helen Estabrook, Aaron L. Gilbert, Beth Kono, Mason Novick, Jason Reitman, Charlize Theron – Bron Studios / Right Way Productions / Denver and Delilah Productions.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Stefan Grube.
Música: Rob Simonsen.
Director de Arte: Anastasia Masaro.
Intérpretes: Charlize Theron (Marlo), Mackenzie Davis (Tully), Mark Duplass (Craig), Emily Haine, Ron Livingston (Drew), Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha