Rescate en Entebbe Título Original: 7 Days in Entebbe
Año: 2018
País: Reino Unido - USA
Género: Thriller · Drama / Idioma: Inglés, alemán, francés, hebreo, sub. esp.
Duración: 107 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/05/2018
Rescate en Entebbe
DIRECTOR
José Padilha
José Padilha
SINOPSIS

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. Los terroristas piden la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertido en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente.

 


REFERENCIA

En 1976, un grupo de terroristas palestinos secuestró un avión de Air France con 148 pasajeros a bordo y mantuvo a los rehenes atrapados durante siete días. Esta impactante historia real inspiró varias películas: el film para televisión Victory at Entebbe (1976), Raid on Entebbe (1977) y el fim israelí Operation Thunderbolt (1977), además de su inclusión como referencia en la cinta El último rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006). Esta vez vuelve a ser llevada al cine de mano del cineasta José Padilha, el premiado director de las dos entregas de Tropa de élite (2007 y 2010).

 

Sin embargo, el cineasta asegura en la entrevista que lo que le atrajo del guion es que era muy diferente al resto de largometrajes basados en este suceso: "Tim Bevan y Kate Solomon me ofrecieron el guion. Lo había escrito Gregory Burke, un fantástico guionista escocés. Me gustó el guion. Sabía qué había pasado en Entebbe. Me di cuenta enseguida de que el guion ofrecía una perspectiva distinta a la de otras películas que se han rodado sobre este suceso. No se contaba desde una perspectiva militar. Se centraba también en los rehenes y su interacción con los terroristas".

 

Padilha se sumergió a fondo en la vida de los verdaderos progaonistas: "Viajé a Israel y hablé con gente que participó en la operación, con rehenes, con políticos, con la familia de Yitzhak Rabin. Y descubrí que el guion era muy preciso. Y que la historia era increíblemente relevante. Y dije 'Sí. Vamos a intentarlo".

 

El director tenía claro que tenía que empatizar con los personajes para poder retratarlos bien en pantalla, por lo que trabajó para conocer las motivaciones de cada uno de ellos: "Estudié qué querían los terroristas palestinos. Y quise que explicaran sus motivos para hacer lo que hicieron, sus razones personales. Algunos de esos soldados habían perdido familiares en este enfrentamiento militar. Estaban al borde de la guerra. Después me fijé en los alemanes, cuyo comportamiento obedece a razones ideológicas. [...] Después me fijé en Shimon Peres y sus motivos para no querer negociar. Las restricciones políticas a las que se enfrenta".

 

(Fuente: www.sensacine.com

 

Redes

Facebook 

Twitter 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Rescate en Entebbe Rescate en Entebbe Rescate en Entebbe
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gregory Burke.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Ron Halpern, Kate Salomon, Michelle Wright - Participant Media / Pellikola / Working Title Films.
Fotografía: Lula Carvalho.
Montaje: Daniel Rezende.
Música: Rodrigo Amarante.
Director de Arte: Kave Quinn.
Intérpretes: Rosamund Pike (Brigitte), Daniel Brühl (Wilfried), Eddie Marsan (Shimon Peres), Ben Schnetzer (Zeev Hirsch), Lior Ashkenazi, Denis Ménochet, Nonso Anozie, Angel Bonanni, Kamil Lemieszewski.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha