Ciclo de Cine de Ecuador 2018
Año: 2018
País: Ecuador - Venezuela
Estreno en Venezuela: 10/08/2018
Ciclo de Cine de Ecuador 2018
DIRECTOR
Varios ver ficha
Varios ver ficha
SINOPSIS

Muestra organizada por la Embajada de Ecuador en Venezuela y Trasnocho Cultural.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

 

Sala: PASEO PLUS 1 (Tranoscho Cultural)

 

  • VIERNES 10-08-2018 / 4:00 p.m.

QUIJOTES NEGROS (Ecuador, 2016, 80 min.). Drama. 

Sinopsis: Un Quijote negro y un Sancho andino, latinoamericanos marginados y soñadores, raptan a la reina y la princesa de España, cuyas identidades desconocen, y luchan por ganarse su amor. Sin proponérselo, ellos accederían a un espacio hasta entonces negado por su condición étnica y social, generando un conflicto que remece las relaciones históricas entre la corona española y los pueblos invadidos.

 

Dirección y guion: Sandino Burbano. Reparto: Alberto Cuesta, Patricio Garrido, Mónica Mancero, Annie Rosenfeld, Tomás Tipán.

º Ver trailer  

 

  • SÁBADO 11-08-2018 / 2:00 p.m.

RUTA DE LA LUNA (Panamá – Ecuador, 2012, 80 min.) Comedia • Drama.

Sinopsis: Cuando Tito, un solitario albino decide viajar mil kilómetros a través de Centroamérica para competir en un torneo de boliche, su terco y enfermo padre insiste en acompañarlo y apoyarlo por primera vez en décadas. El camino recordará a padre e hijo los motivos por los cuales no han conversado ni se han visto en tantos años. 

 

Dirección: Juan Sebastián Jácome, Guión: Juan Sebastián Jácome, Irina Caballero, Rocco Melillo. Reparto: Jimmy David Suárez, Luis Antonio Gotti, Victoria Greco, Ernesto Leonardo Fields, Carlos Bromley, María Antonia Taylor. 

º Ver trailer  

 

  • DOMINGO 12-08-2018 / 2:00 p.m.

SANTA ELENA EN BUS (Ecuador, 2012, 64 min.). Drama.   

Sinopsis: Un mágico viaje en bus a través de mitos, leyendas y tradiciones. Un día en la vida de Severino, joven conductor de bus que encontrará en su recorrido más de un contratiempo que le impida llegar a su destino final. Cuatro historias que se entrelazan en un viaje al corazón de Santa Elena.

 

Dirección y guion: Gabriel Páez. Reparto: Christian Molina, Joselyn Merchan, Lidia Salcedo, Erika Rosales. 

º Ver trailer  

 

  • LUNES 13-08-2018 / 4:00 p.m.

VENGO VOLVIENDO (Ecuador, 2015, 105 min.). Drama.

Sinopsis: Ismael, crece bajo el cuidado de su abuela Mariana, partera y curandera, debido a que sus padres emigran del Ecuador. A sus 22 años, solo piensa en viajar a los Estados Unidos. Luego de acordar un precio con el coyote para su viaje, Luz, su mejor amiga, retorna tras ocho años de vivir fuera, para convertirse en la fuerza que llena a Ismael de dudas sobre su situación. Los dos amigos viajan hasta lo más profundo de su provincia para encontrarse con diversos personajes, historias y leyendas que enfrentan a Ismael con lo que más teme: su destino.

 

Dirección: Gabriel Páez, Isabel Rodas. Guion: Gabriel Páez. Reparto: Carolina Lozada, Rosario Macas, Doris Naula, William Pulla, Ana Tacuri,Juan Zumba. 

º Ver trailer  

 

  • MARTES 14-08-2018 / 4:00 p.m.

MONO CON GALLINAS (Ecuador – Argentina, 2013, 85 min.). Drama.

Sinopsis: Basado en la vida del tío abuelo del director Alfredo León, Jorge León Chávez, cuando tenía 18 años y fue soldado del conflicto limítrofe contra Perú de 1941. Gran parte de la historia es ficción reconstruida a partir de las vivencias de Jorge, quien fue preso durante 8 o 9 meses por el ejército peruano en Iquitos y debido a que nadie se enteró de esto, lo dieron por muerto, apareciendo hasta ahora en los registros militares como muerto en guerra. La película no trata de la guerra en sí, más bien es la historia del cautiverio de Jorge, y no es considerada como una cinta biográfica o documento histórico. El nombre de la película le fue dado por la denominación que se dieron los bandos contrarios, donde los ecuatorianos fueron llamados monos y los peruanos gallinas.

 

Dirección y guion: Alfredo León. Reparto: René Pastor, Santiago Villacis, Martha Ormaza, Diego Naranjo, Pamela Cortés, Bruno Odar, Pietro Sibille, Melania Urbina, Alfredo Espinosa, Enrique Veintimilla, Carlos Quito, Paul Lalaleo, Fabio Nieves, Líder Medranda. 

º Ver trailer  

 

  • MIÉRCOLES 15-08-2018 / 4:00 p.m.

A ESTAS ALTURA DE LA VIDA (Ecuador, 2013, 86 min.) Drama.

Sinopsis: Martín y Daniel son dos amigos inseparables. No encajan en ningún lado, nadie los toma en serio y se debaten entre el eterno problema de pagar la renta, conseguir un trabajo y realizar sus sueños. Tienen la afición de espiar a la gente con un telescopio desde la terraza de su edificio. Conocen a Alicia, una vecina que invade su rutina y su espacio de libertad. Todos tienen obligaciones que atender pero prefieren quedarse en la azotea para hablar, conocerse y descubrir lo que cada uno oculta. Los tres buscan un cambio en sus vidas. La oportunidad llega cuando descubren a un hombre desvanecido y cubierto de sangre sobre una mesa llena de dinero en un departamento cercano.  

 

Dirección y guion: Manuel Calisto, Alex Cisneros. Reparto: Manuel Calisto, Alex Cisneros, Sonia Valdez. 

º Ver trailer  

 

Premio

- Festival de Mar del Plata: Selección a concurso (Competencia Latinoamericana)

 

  • JUEVES 16-08-2018 / 4:00 p.m.

ENTRE SOMBRAS: AVERNO (Ecuador, 2016, 115 min.). Thriller.

Sinopsis: Carlos Viteri, un policía que perdió la confianza en el sistema de justicia, está envuelto en la investigación de un nuevo asesino en serie, en medio de un conflicto interno entre lo que es y no es correcto de hacer.

 

Dirección y guion: Xavier Bustamante Ruiz. Reparto: Juan Pablo Asanza, Carlos Valencia, Marlon Pantaleón, Daniela Vallejo,Montse Serra, Aníbal Páez, Alexa Zambranov, Henri Layana. 

º Ver trailer 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo de Cine de Ecuador 2018 Ciclo de Cine de Ecuador 2018 Ciclo de Cine de Ecuador 2018
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios ver ficha
Intérpretes: Varios
Distribución: Embajada de Ecuador
No hay funciones disponibles en otra fecha