La holandesa (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018) Título Original: Messi and Maud
Año: 2017
País: Países Bajos - Alemania - Chile
Género: Drama / Idioma: Holandés y español, sub. esp.
Duración: 92 min / Clase A
La holandesa (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018)
DIRECTOR
Marleen Jonkman
Marleen Jonkman
SINOPSIS

Después de años de tratamientos y abortos involuntarios, Maud no ha conseguido convertirse en madre. En un fallido viaje con su pareja por Chile, Maud conoce a un niño, Messi, con el que recorrerá el país tratando de encarrilar su vida.

 


REFERENCIA

Marleen Jonkman (1979) es escritora y cineasta. A raíz de su corto Daughter, pasó a formar parte de la productora Czar, desde donde dirige anuncios, cortos y videoclips. Su primer largometraje, La Holandesa, se estrenó en el Toronto International Film Festival de 2017.

 

La cinta se rodó en Chile y trata sobre el drama de una mujer que ha visto frustrado su deseo de ser madre. 

 

Por tanto, no fue solo la idea de rodar una película en Chile, "muy lejos de mi zona de confort", lo que atrajo a Jonkman al proyecto. Mucho más importante fue el carácter profundo y complejo de Maud y el problema con el que está luchando: enfrentar el hecho de que nunca tendrá hijos.

 

"Es algo con lo que he estado luchando durante años, y que parece un tabú. Nadie habla de eso. Odio el hecho de que se convierta en un tema tan inevitable a medida que envejeces. Es injusto que las mujeres tengan que lidiar con esto mientras que los hombres pueden posponer su decisión indefinidamente". (https://iffr.com). 

 

Premios

  • Festival de Toronto: Premier
  • Seleccionada para el Oscar
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La holandesa (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018) La holandesa (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018) La holandesa (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daan Gielis.
Producción: Hans de Weers, Danielle Guirguis, Elwin Looije – FATT Productions / Leitwolf TV-und Filmproduktion / Lucho Film / Smarthouse Films.
Fotografía: Jeroen de Bruin.
Montaje: Katarina Turier, Wouter van Luijn.
Música: Matthias Klein, Daniel Sus.
Director de Arte: Anahi Serena Seves Rojas.
Intérpretes: Rifka Lodeizen, Cristóbal Farias, Guido Pollemans, Daniel Candia.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha