La casa con un reloj en sus paredes Título Original: The House with a Clock in Its Walls
Año: 2018
País: USA
Género: Comedia • Fantasía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 105 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 28/09/2018
La casa con un reloj en sus paredes
DIRECTOR
Eli Roth
Eli Roth
SINOPSIS

Lewis Barnavelt es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, en ese hogar, su tío y su vecina esconden muchos secretos. El extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo. 

 


REFERENCIA

El actor, productor y realizador estadounidense Eli Roth (Boston, 1972), hijo de una pintora y un psiquiatra que decidió ser cineasta siendo un niño, cuando vio Alien: el octavo pasajero (1979), se ha especializado en cintas de terror como la saga “Hostel”, Cabin Fever  o The Green Inferno

 

En 2002, un año después de su rodaje con tan solo US$ 1,5 millones, llegó a las salas de cine Cabin Fever, su ópera prima, una cinta donde un grupo de amigos que vacaciona en una cabaña en el bosque se enfrentan a un mortal virus, que lo convirtió en uno de los más promisorios realizadores de ese año, siendo además uno de los estrenos de terror más exitosos por aquellos días, recaudando más de US$ 30 millones.

 

Tres años después, Roth reafirmaría su talento al frente de filmes marcados por el horror y lo explícito con Hostal (Hostel, 2005), cuya trama mostraba a jóvenes turistas enfrentados en Eslovaquia a un centro de tortura. Pero con su séptima realización como director -después de títulos como The Green Inferno (2013) y la violenta Death Wish (2018) – , el cineasta decidió dar un giro en su carrera, llevando a la pantalla grande la novela de suspenso y fantasía juvenil “La casa del reloj en la pared”, escrita hace ya 45 años por John Bellairs. “En mi opinión, es una progresión natural”, aseguró Roth hace unas semanas, en una entrevista con Vulture, sobre su nueva apuesta profesional, agregando que: “Cuando vean la película, descubrirán cosas de mis otras cintas. Éstas siempre han tenido una especie de locura a la Monty Python -el grupo de comedia inglés-, donde estás viéndola y de repente suceden cosas que no deberían pasar”.

 

La casa con un reloj en sus paredes (The House with a Clock in Its Walls, 2018) está protagonizada por el debutante Owen Vaccaro, quien interpreta al niño huérfano de 10 años Lewis que se va a vivir con su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black), un brujo que habita una casona llena de magia y criaturas que son peligrosas si no se alimentan. Aquí además hay un reloj que fue escondido dentro de las paredes por su anterior dueño, Isaac Izard (Kyle MacLachlan), que no se sabe cómo funciona, pero que está realizando una escalofriante cuenta regresiva.

 

A ellos se suma la vecina y amiga de Barnavelt, Florence Zimmermann (Cate Blanchett), quien será una aliada clave después de que Lewis accidentalmente despierte a los muertos y la somnolienta fachada de la ciudad cobre mágicamente vida, revelando un mundo secreto de hechiceros.

 

“Siempre quise hacer mi versión de una película para niños. Y con eso quiero decir una película como Bandidos del tiempo, Beetlejuice o Gremlins ”, afirmó el realizador ante el desafío de este largometraje. “Por mucho que ame y sea conocido por filmes realmente sangrientos, ese tipo de cintas de Amblin fueron mis primeras experiencias en el cine. Nadie lo hace mejor que las primeras películas de Spielberg, donde siempre había un peligro (…) Éstas les dieron a los niños su primera experiencia de estar asustados, pero de una manera divertida y fantástica”.

 

Pero el thriller de fantasía, calificado como PG -niños acompañados de un adulto- en Estados Unidos, no solo marca un hito en la cerrera del cineasta de 46 años, sino que también el regreso hacia el público infantil de la mencionada Amblin Entertainment -la productora creada por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall-, en el camino de clásicos familiares como E.T., el extraterrestre y Los Goonies.

 

El mismo Roth lo confirmó, asegurando que: “Deseaban relanzar lo que Amblin era en los 80. Steven (Spielberg) no podría haber sido más solidario conmigo. Y cuando vio la película dijo: ‘Eli, realmente lo hiciste. Hiciste una verdadera película de Amblin. Ésta no se burla ni está en deuda con algo anterior, pero continúa su tradición fílmica’”. 

 

(Fuente: http//culto.latercera.com

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La casa con un reloj en sus paredes La casa con un reloj en sus paredes La casa con un reloj en sus paredes
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eric Kripke; basado en la novela de John Bellairs.
Producción: Bradley J. Fischer, Eric Kripke, James Vanderbilt - DreamWorks / Amblin Entertainment / Mythology Entertainment.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Montaje: Andrew S. Eisen, Fred Raskin.
Música: Nathan Barr.
Director de Arte: Jon Hutman.
Intérpretes: Jack Black (Jonathan), Cate Blanchett (Florence), Owen Vaccaro (Lewis), Kyle MacLachlan (Isaac), Renée Elise Goldsberry, Colleen Camp, Sunny Suljic, Lorenza Izzo.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha