Mamá se fue de viaje (2do. Festival Cine Argentino 2018)
Año: 2017
País: Argentina
Género: Comedia • Familia / Idioma: Español
Duración: 99 min / Clase A
Mamá se fue de viaje (2do. Festival Cine Argentino 2018)
DIRECTOR
Ariel Winograd
Ariel Winograd
SINOPSIS

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

 


REFERENCIA

Tras las cinta Sin hijos (2015) y Permitidos (2016), el argentino Ariel Winograd regresa con otra comedia, Mamá se fue de viaje (2017), en la que continúa su colaboración con el actor Diego Peretti, esta vez en un personaje que se vuelve un caos cuando debe hacerse cargo de los chicos ante la ausencia de su mujer. 

 

Por un lado, Winograd ve su película como “un gran homenaje a ‘Los Simpson’ y por otro, una comedia bien familiar, ese fue el desafío mayor. En los últimos años en Argentina se bastardeó el sentido de la palabra ‘familiar’, porque se creía que las únicas películas que los padres podían ir a ver con sus hijos eran las animaciones. Yo quise demostrar que se puede hacer una película con chicos para que los padres se diviertan también, pero no porque sus hijos la están pasando bien, sino porque ellos se sienten retratados ahí”. (www.tvshow.com.uy). 

 

 "Surgió -dice el cineasta- la posibilidad de dirigir un guion ajeno (de Mariano Vera) pero con el que me sentí completamente identificado, que es algo fundamental para que me enganche con una propuesta. Estoy en el momento en que puedo entender perfectamente al personaje y poder aportar a la historia muchas cosas desde mi lugar como realizador". 

 

La paternidad, el machismo encubierto, la dificultad de una prolongada vida en pareja y la reivindicación femenina son los temas de Mamá se fue de viaje, elementos sobre los que Winograd quería reflexionar desde el humor: "Después de tener hijos este es un tema con el que me siento mucho más identificado. Seguramente cuando hice Permitidos fue algo así como viajar por el tiempo para encontrarme con algo de mi propio pasado. En este caso en particular se da que, además, actúa uno de mis hijos. Se dio de una manera natural, con conciencia de saber el paño de lo que estaba sucediendo, de poder decir que puedo identificarme o no con los personajes, y que más allá de esto lo que se cuenta es verdad". (www.noticine.com).

 

Premios  

  • Premios Sur: Nominada a mejor actriz revelación (Agustina Cabo)

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mamá se fue de viaje (2do. Festival Cine Argentino 2018) Mamá se fue de viaje (2do. Festival Cine Argentino 2018) Mamá se fue de viaje (2do. Festival Cine Argentino 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mariano Vera, Juan Vera.
Producción: Juan Vera, Juan Pablo Galli. Christian Faillace - Patagonik.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Pablo Barbieri Carrera.
Música: Darío Eskenazi.
Director de Arte: Daniel Gimelberg.
Intérpretes: Diego Peretti, Martín Piroyansky, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa, Agustina Cabo, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Maruja Bustamante.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha